Noticias

Avisan a familias cambio de tumbas

Los cuerpos que se exhumarán en el panteón Santa Paula van del año 1963 al 2008; ya fueron avisados el 20% de los familiares de las 270 gavetas que mu

Por:

El director del pante

El director del pante

Las 270 gavetas que serán removidas en el panteón Santa Paula incluyen cuerpos enterrados entre 1963 y 2008.
Muchos familiares de los difuntos que ahí descansan todavía están al pendiente de ellas y frecuentemente van a visitarles, sobre todo en días especiales.
Lo anterior lo comentó el administrador del cementerio Juan Carlos López Morales, quien refirió que ya se hicieron los primeros contactos con cerca del 20% de los familiares, quienes deberán estar presentes en el momento de la exhumación y cambio de bóveda.
Este primer contacto se hizo vía telefónica pese a que se emitirán edictos para informar a la población, asimismo aseguró que se solicitará apoyo de los medios de comunicación para difundir la noticia.
Sobre esto, aseguró que la gente no ha tenido inconvenientes pues entienden la situación y el riesgo que implica el deterioro del muro perimetral y el desplome de las gavetas.
Explicó que la remoción de los féretros se haría programada en acuerdo con los familiares, “en sacarlas nos llevamos a lo mejor unos 15 minutos pero luego habrá que llevarlas a las nuevas gavetas yo creo que nos vamos a llevar a lo mejor una hora en cada gaveta (...) los familiares deben estar presentes”.
Apuntó que todavía no hay fecha de inicio para la remoción de los féretros ya que antes de ello se construirán 300 gavetas en la ampliación de la parte baja del cementerio, obra para la cual ya se han hecho estudios previos pero de la cual tampoco se tiene fecha de inicio de la obra, ni monto estimado a invertir.
Agregó que las gavetas serán demolidas luego de que se haga el cambio de los féretros a las nuevas tumbas, y ya no se reconstruirán puesto que esto afectaría nuevamente al muro perimetral.
Esta acción se toma a raíz de que en cada cambio de Administración se informa al Director de Salud sobre los desperfectos de los 9 panteones que dependen del departamento municipal, y en particular esta situación ya tiene más de 10 años por eso es urgente solucionarla, explicó.
En Guanajuato hay un total de 21 panteones de los cuales 9 están bajo el cuidado de la Administración municipal, el resto son administrados por los delegados rurales.

En esta nota:
  • CIUDAD