Noticias

Ayuda “Padre Pollo” a estudiantes de escasos recursos

El menú de este jueves consistió en sopa de verduras con espagueti, arroz, ensalada, bistec con papas, frijoles de la olla, tortillas y agua fresca.

Por:

Javier Morales y  N

Javier Morales y N

El comedor estudiantil del “Padre Pollo” es una de las organizaciones no gubernamentales que ofrece apoyo a estudiantes de escasos recursos, tanto nacionales  como extranjeros;  el promedio diario es de 140 comidas, aunque se tiene el registro de 177 beneficiarios.
El menú de este jueves consistió en sopa de verduras con espagueti, arroz, ensalada, bistec con papas, frijoles de  la olla, tortillas y agua fresca, todo por 15 pesos, aunque hay estudiantes que están becados y están exentos de pago.
Doña Consuelo Ruiz Aguilar es la cocinera principal, ella tiene 10 años de trabajo con el sacerdote José Aguirre – mejor conocido como “El Padre Pollo” - , frente a ella han pasado “muchísimos estudiantes a los que se les ha ayudado, algunos de ellos, ya como profesionistas han vuelto a saludarnos”.
Ella asegura estar feliz por el trabajo desarrollado por “El Padre Pollo”,  “el ha visto las necesidades de los jóvenes estudiantes, pero no tan solo eso, ahora, también apoya a las personas de la tercera edad que no tienen quién les ayude a preparar sus alimentos”.
De la tercera edad, en el “Comedor Estudiantil del Padre Pollo” se atiende también a 7 personas, “con el mismo aprecio y cordialidad que a los jóvenes”, asegura doña Consuelo.

En esta nota:
  • Guanajuato
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am