Noticias

Ayuda a alumnos a aprender

El doctor Francisco Martínez González, es catedrático de la Universidad de Guanajuato, profesor de la División de Ingenierías del Departamento de Inge

Por: Guanajuato Redacción

El profesor Francisco Mart

El profesor Francisco Mart

El doctor Francisco Martínez González, es catedrático de la Universidad de Guanajuato, profesor de la División de Ingenierías del Departamento de Ingeniería Geomática e Hidráulica, desde hace años se ha dedicado a elaborar algunas fórmulas de aprendizaje a través de sus experiencias como docente para tratar de ayudar a sus alumnos en “problemas” escolares.
Aunque es de profesión Ingeniero Topógrafo Hidráulico, Maestro en Ciencias Sociales y tiene un Doctorado en Ciencias Ambientales, se enfocó a la docencia, da clases desde hace 37 años. Las primeras que impartió fueron en la Escuela Nocturna, aún tenía 18 años, ahí le nació la “espinita” por enseñar y también por aprender de los estudiantes.
En la Escuela de Enfermería enseñó inglés, con sus primeros estudiantes se enfrentó a situaciones donde se les complicaba aprender, por lo que empezó a idear métodos para que los alumnos entendieran las clases.
El profesor se sorprendió cuando por lo menos en tres ocasiones, sus fórmulas y estrategias de aprendizaje surtieron efectos positivos.
El catedrático estructuró otros métodos basándose en la Teoría del Conocimiento, dijo tiene además una teoría para ser feliz y para encontrar a la pareja perfecta.

En esta nota:
  • Educación