Noticias

Ayuda a las gemelas Nieto Mata a cumplir su sueño, una de ellas tiene cáncer

Aunque la organización "Si te late, súmate" ya ayuda para los XV años, faltan apoyos para cumplirles este deseo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Integrantes de la organización "Si te late, súmate" apoyan a las gemelas. Foto: am

Integrantes de la organización "Si te late, súmate" apoyan a las gemelas. Foto: am

La organización “Si te late, súmate” busca cumplir el sueño de las gemelas Nieto Mata de celebrar sus XV años, pues una padece leucemia y a sus papás se les ha complicado organizar una fiesta, por cuestiones económicas. 

Este grupo de voluntarios está en búsqueda de apoyo para poder hacer realidad la ilusión de ambas adolescentes.

Desde hace casi un año, Paula Daniela empezó a recibir tratamiento para luchar contra el padecimiento que le detectaron, noticia que alejó las esperanzas de cumplir su anhelo, compartido con su hermana Sara Dayana.

Las jovencitas sueñan enfundarse en brillantes vestidos y zapatillas para festejar junto con sus familiares y amigos.

En Celaya reciben tratamiento

Cada semana las hermanas viajan de Celaya a León para que Paula Daniela reciba en la clínica 48 del IMSS el tratamiento contra este tipo de cáncer, que es de los más complicados de erradicar.

Los viajes, el tratamiento y cuidados que ha requerido la menor han mermado la de por sí compleja situación económica de su familia, por lo que la idea de celebrar se desmoronó.

Afortunadamente, Paula Daniela conoció a los voluntarios de “Si Te Late, Súmate”, quienes entre las actividades que realizan para recaudar fondos está la venta de pulseras; así que les pidió pulseras para venderlas y poder tener su fiesta de cumpleaños.

Pero los integrantes de la organización han decidido poner manos a la obra y cristalizar el sueño de Paula Daniela, por lo que ya le preparan a ella y a su hermana la fiesta que tanto anhelan.

Para ello la organización ha buscado padrinos y ya tienen listos detalles como vestidos, fotografías y pastel, entre otros; aunque aún está pendiente la comida, refrescos, hielo y salón de fiestas.

Quienes estén interesados en ayudar este proyecto pueden contactarse directamente con “Sí te Late, Súmate”, en su página de Facebook.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?