Ayudará iglesia católica a mujeres violentadas

Inauguran Casa Raquel, ubicada en la calle Camelia, donde les brindarán asistencia legal, psicológica y médica; prevén abrir refugio temporal para quienes lo necesiten

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, encabezó ayer la inauguración de la Casa Raquel, ubicada en la calle Camelia.

El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, encabezó ayer la inauguración de la Casa Raquel, ubicada en la calle Camelia.

León, Gto.- Las mujeres víctimas de violencia tendrán un espacio. Se trata de la Casa Raquel, a cargo de la Arquidiócesis de León, en donde se les brindará asistencia legal, psicológica y médica.
El arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, inauguró ayer este espacio de apoyo. 
Estuvo acompañado por el padre Juan Manuel Chagoya, vicario de la Pastoral; así como del padre Hugo César Landeros, director de la Dimensión de la Vida de la Arquidiócesis de León y quien será el administrador de este refugio para las mujeres.
“El objetivo de esta casa es muy claro: poder brindar a la mujer en estado de vulnerabilidad atención especializada. En un primer momento atención médica, clínica, social, legal, psicológica y espiritual”, explicó.
El sacerdote señaló que este sitio será un punto de reunión y apoyo para los grupos que están en favor de la vida y más adelante se dará albergue a mujeres violentadas.
“En un segundo momento se brindará hospedaje temporal a mujeres en estado de fragilidad”, indicó.
La Arquidiócesis de León, a través de su portal Gaudium, destacó que la Dimensión de la Vida ha dedicado más de dos mil 800 horas de trabajo para rehabilitar la casa-hogar.
Se trata de un espacio creado con donativos de materiales de construcción, mobiliario y mano de obra.
“En cada espacio se colocó una plaquita detallando los donativos que hicieron posible este sueño hecho realidad. Se estima que se llevan invertidos más de 250 mil pesos”, dijo el padre Hugo Landeros durante la inauguración.
El Arzobispo dijo que este espacio tiene como finalidad la defensa de la mujer y de la vida.
“Esta casa la estamos inaugurando para defender la dignidad de la persona, la dignidad de la mujer y de su creatura, de la paternidad y maternidad”, acotó.
Cuando esta sociedad, añadió el Prelado, pierde ese sentido, es cuando nosotros debemos hacer esos actos de misericordia.
En su mensaje lamentó que lo primero que esté roto en esta sociedad actual es la ética.
“Y la ética está compuesta de la bondad, la justicia y la honestidad; incluso aunque no sean creyentes”, aseveró monseñor Cortés.
La nueva Casa Raquel se localiza en la calle Camelia, casi esquina con Melchor Ocampo, donde ya están brindando asistencia y apoyo a las mujeres que lo requieren.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?