Noticias

Azoran delitos a taxistas

Ante las agresiones, representantes de asociaciones de taxistas piden a la Policía más patrullajes y mantener la frecuencia de radiocomunicación direc

Por:

Van 25 asaltados en tres meses. Foto: Especial

Van 25 asaltados en tres meses. Foto: Especial

En los últimos tres meses, 25 taxistas han sido víctimas de la delincuencia, algunos fueron asaltados a mano armada, robo de vehículos, otros golpeados y a otros más les dañaron sus unidades.
Además, vándalos atraviesan piedras en la calles para obligar a los taxistas a que se detengan y aprovechar para agredirlos o pedirles dinero para la cerveza.
Los lugares más peligrosos para los ruleteros son El Encino, Pueblito de Rocha, El Edén, Presas de Guanajuato, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, El Carrizo, Las Teresas, Gavilanes, Panteón Nuevo, Cerro del Gallo, Tepetapa y Santa Teresa.
Como medida de seguridad, varios taxistas han dejado de entrar a las colonias conflictivas.
Apenas hace dos semanas, en El Encino, vándalos asaltaron a un taxista y le provocaron una lesión en el rostro con unos chacos y tuvo requerir suturación de 10 centímetros.
Ante las agresiones, representantes de asociaciones de taxistas piden a la Policía más patrullajes y mantener la frecuencia de radiocomunicación directa entre los choferes y la corporación.
“Vamos a reunirnos otra vez con autoridades de seguridad y en específico les vamos a pedir que la delincuencia no les esté pegando tanto a nuestros gremios, obviamente los sindicatos tienen la intención de buscar que se disminuya el riesgo.
“En esta ocasión se suman todas las asociaciones de taxistas y sindicatos y esperemos que eso nos dé resultado para bajar los índices delictivos”, explicó Juan Carlos Aguilar Vázquez, presidente de Línea Dorada.
José Manuel Betanzos Vargas, representante de la Asociación de Transportistas Guanajuatenses (ATG), dijo que los principales agresores son vándalos en estado de ebriedad, que atacan sobre todo en la madrugada.
Al respecto, Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana, aseguró que la Policía Municipal trabaja en coordinación con los taxistas, incluso se puso en marcha el programa “Taxi Seguro”, en el que se revisan los accesos carreteros y las colonias, además de otras medidas.

En esta nota:
  • seguridad
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am