Noticias

Azota tromba en la capital

Una barda caída que dañó varios autos, además de casas inundadas y severos encharcamientos en las calles, el saldo

Por:

Debido a la humedad una barda cay

Debido a la humedad una barda cay

Una fuerte lluvia que se registró la noche del sábado y madrugada del domingo dejó severos estragos en parte de la capital, desde una barda caída que dañó autos, hasta casas inundadas.
Elementos de Bomberos, Protección Civil (PC) y Policía Municipal, desplegaron un operativo en conjunto derivado de tal hecho climatológico.
A las 11 de la noche, comenzó la lluvia de manera ligera, la cual en cuestión de minutos aumentó hasta el grado de una tormenta, según informó personal de Protección Civil municipal.
Un reporte fue recibido a la 1:24 de la madrugada a la cabina del Protección Civil, en éste le informaban que sobre la zona de Tenerías, en Marfil una barda de aproximadamente 2 metros de alto y 15 de largo se había derrumbado y alrededor de cuatro carros habían sido dañados, de inmediato elementos de PC, la ambulancia de Bomberos y una unidad más de Rescate de Pozuelos, llegaron a la zona.
Tres autos y una camioneta que estaban estacionados en la zona resultaron dañados, ya que a un costado se encuentra un predio completamente bardeado, informó Carlos Ruiz, director de Protección Civil, quien personalmente revisó la zona, informó que el predio tenía las salidas de agua taponeadas lo que ocasionó que el agua se estancara en dicha zona y reblandeciera la tierra hasta ocasionar el derrumbe.
Por otra parte, en la colonia Las Arboledas se registraron varios encharcamiento en casi todas las calles, derivado a que las coladeras y boca de tormentas se taponearon; en segundo lugar por la cantidad de basura que obstruía el paso de la lluvia.
Otra de las zonas afectadas fue el fraccionamiento Villas Manchegas, por la misma problemática de las coladeras tapadas por basura, lo cual fue solucionado por elementos de Bomberos, en cuestión de minutos.
Durante toda la madrugada, personal de Bomberos y Protección Civil realizaron recorridos por todas las carreteras y accesos, para tener monitoreadas zonas de derrumbes y encharcamientos.

En esta nota:
  • clima