Noticias

Azotan lluvias viviendas en Guanajuato

Varias familias sufrieron en la noche debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Guanajuato.

Por:

As

As

A un lado del Panteón Nuevo, 7 familias pasaron una noche “verdaderamente Terrible”, los techos de sus casas se convirtieron en coladeras, la intensa lluvia azotó las improvisadas casuchas. Se inundaron las camas donde duermen niños, y otros muebles también fueron afectados.
María Concepción González, explicó que durante varias horas ella, su esposo y los 3 hijos tuvieron que sacar el agua a cubetadas. “Por fortuna  los niños no se enfermaron, pero siempre estamos expuestos a eso”, dijo mientras señalaba el techo, cubierto apenas por unas láminas de cartón y varios plásticos.
En otra “vivienda”,  vive  Marco Antonio Luna, con sus 6 hijos; él es taxista; el curto donde todos duermen, también se inundó; “fue terrible, pero gracias a Dios aquí estamos todavía”.
Las 7 familias habitan un predio que es propiedad del gobierno municipal, y  hasta el momento, no han podido regularizar estos terrenos; “El municipio no ha resuelto nuestra situación, nosotros estamos dispuestos a pagar con facilidades, mientras tanto aquí permanecemos”, manifestó María Concepción.

En esta nota:
  • Guanajuato