Noticias

Azucena de oro en ON-13

La fortaleza física y mental de Azucena Rodríguez salió a flote y la hizo volver a bañarse en oro en la Olimpiada Nacional, al lograr un brillante tri

Por:

Azucena Rodr

Azucena Rodr

La fortaleza física y mental de Azucena Rodríguez salió a flote y la hizo volver a bañarse en oro en la Olimpiada Nacional, al lograr un brillante triunfo en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.
La atleta de esta capital, que en el 2012 por situaciones del destino no pudo subir al podio, regresó por lo que le pertenecía, su lugar de honor en esta prueba a nivel nacional y ahora regó sudor y pundonor la tarde de ayer en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, para colgarse la medalla de oro.
Zucen ya había visto ganar unos días antes a su compañero de entrenamiento, Francisco González Llamas, por lo que se había propuesto imitarlo y lo hizo en grande.
Aunque punteó toda la prueba, al irse desde el inicio al frente, brindó una batalla de poder a poder. La guanajuatense sacó el coraje y fuerzas más allá de sus límites para devorar los metros y los obstáculos, para imponerse a sus dos principales rivales, la mexiquense María Jardón y Beatriz Ortega de Puebla, quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce. La de esta capital marcó 10 minutos y 44 segundos, aún batir su mejor marca que es de 10:35.
Así Azucena cerró la actuación de la delegación de atletismo del estado de Guanajuato en la ON-13 y conquistó la quinta medalla de oro. Con ello Guanajuato cerró con ocho medallas en esta disciplina, de las cuales tres fueron de atletas de esta capital, los oros de Francisco González y Azucena Rodríguez y la plata de Evelyn Acevedo.
Entrevistada al término de la prueba vía telefónica, manifestó que la larga preparación que realizó especialmente para este evento dio resultados.
Indicó que estaba muy satisfecha y contenta por el triunfo, ya que tenía la promesa de ganar a su novio, Francisco González Llamas, el ganador del oro en los 3 mil metros, a su familia y todas las personas que la han apoyado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Atletismo