Esto es lo que necesitas hacer para obtener una beca en Irapuato

El gobierno entregará 8 mil becas para primaria, secundaria y preparatoria.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Las solicitudes deben ser recogidas por los papás. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Las solicitudes deben ser recogidas por los papás. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato.- Del 9 al 12 de marzo se entregarán las solicitudes para el programa de ‘Becas Municipales’ para que los padres de familia se las lleven a sus casas y reúnan los requisitos.

Edgardo Marmolejo Limas, director de Educación Municipal, señaló que para este año buscan entregar la misma cantidad de becas del año pasado, siendo estas alrededor de 8 mil, destinadas para estudiantes de segundo año de primaria, secundaria y preparatoria.

Para recibir una solicitud, el interesado deberá acudir a las oficinas de Hidalgo #77 con una constancia de estudios, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo que sí les pedimos y hemos estado muy reiterativos, viene una fecha y un horario específico para cada uno de los solicitantes (....) le estamos pidiendo a la ciudadanía que apoye cumpliendo cabalmente con estos requisitos, también con la fecha y horario de entrega para nosotros tratar de agilizar el proceso”, dijo.

Marmolejo Limas resaltó que no es necesario que acuda el estudiante, por lo que se le pide a los papás acudir solos y cumplir con las medidas de sanidad.

Además, de que a través del portal de calificaciones en línea de la Secretaría de Educación Pública se puede descargar la constancia de estudios y boleta de calificaciones del ciclo anterior.

Es muy fácil, desde Google ponen así, ‘calificaciones en línea’ y los va a ingresar a un portal ya establecido por la Secretaría de Educación y les van a pedir CURP del niño y ya al momento de ingresar al portal viene una serie de ventanillas y ahí claras cine para descargar la boleta del niño y otra para descargar la constancia de estudios, les va a pedir algunos datos complementarios”, indicó.

En el caso de alumnos de Nivel Medio Superior y superior tendrán que solicitar los documentos a través de las plataformas de cada escuela.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?