Noticias

Baches invaden Dolores Hidalgo

Cerca de 500 metros de calles de la ciudad están dañadas.

Por:

En toda la ciudad hay 500 metros de baches. Foto: Diego Pic

En toda la ciudad hay 500 metros de baches. Foto: Diego Pic

Cerca de 500 metros cuadrados de baches se han detectado en la ciudad tras la extendida temporada de lluvias, sin embargo, hasta el momento no hay dinero para repararlos, informó el director de Obras Públicas.
Adrián Escobedo Alcántara, titular de la dependencia, informó que desde finales de noviembre “se agotó el recurso (de $1 millón de pesos) para bacheo y estamos en espera de que nos hagan la nueva asignación de recursos, yo espero que para finales de este mes podamos contar con él”.
Apuntó que el recurso sería del Ramo 33 “para zonas marginales”, o de la cuenta pública aunque “depende de la Tesorera la alimentación de las partidas”. Aseguró que la petición se hizo el año pasado para la Ley de Egresos.
IDENTIFICADOS
Mientras tanto los 500 metros cuadrados de baches que la Dirección tiene identificadas en las principales avenidas del municipio, tendrán que esperar.
“En esta ocasión vamos a tener un trabajo integral, porque no sólo será el bacheo como tal. Se retirará la carpeta y parte de la base porque el problema viene desde abajo”, apuntó Escobedo Alcántara.
Agregó que este año, el extendido temporal de lluvias afectó la aparición de los hoyos, sobre todo en las avenidas José Alfredo Jiménez, Norte y Mariano Balleza, donde hay tramos en los que se estanca el agua.

En esta nota:
  • ciudad