Noticias

Baja ocupación hotelera 15% en Guanajuato, influyó poco inseguridad

Detalla Coordinador de Asociaciones de Hoteles y Moteles que en el primer semestre de 2019, hubo una baja en ocupación, pero no inseguridad. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Detallan que temas como desabasto de gasolina y amenaza de Trump con aranceles, influyeron más que inseguridad. Foto: archivo

Detallan que temas como desabasto de gasolina y amenaza de Trump con aranceles, influyeron más que inseguridad. Foto: archivo

Guanajuato.- En el primer semestre de 2019 hubo una baja de 15% en ocupación hotelera de Guanajuato, pero la inseguridad no influyó tanto como lo fueron problemáticas relacionadas al Gobierno Federal, aseguró el coordinador de Asociaciones de Hoteles y Moteles, Eduardo Bujaidar Muñoz.

Tuvimos una baja, pero no tanto por el tema de seguridad, sino por el mismo comportamiento de acomodo económico que está sufriendo el país en general”, dijo Bujaidar Muñoz en entrevista para am.

Al principio de año fue lo de la gasolina, luego el tema del tratado de Libre Comercio, después las amenazas de Donald Trump y ahora todo el movimiento que se ha dado a nivel federal en las dependencias también nos ha afectado de alguna manera”, añadió

Nosotros como sector hotelero somos muy vulnerables a las secuelas de este tipo de noticias”, dijo.

Inseguridad, en puntos específicos

Bujaidar Muñoz estimó que el tema de seguridad es en puntos muy específicos y no representa mayor repercusión.

“Por ejemplo se han dado llamadas de atención sobre situaciones en las carreteras entre Querétaro y San Miguel de Allende y hubo respuesta con vigilancia en esos sitios”, comentó.

Con el inicio de la temporada vacacional de verano se espera que la baja de 15% que se dio entre enero y junio de 2019, se compense.

Se empezó a mover un poco la actividad a nivel estatal y tenemos esperanza de que esto repunte”, aseguró.

Aunque esto se sabrá hasta terminar este lapso vacacional de medio año pues “la gente que viaja en verano hace los planes casi de un día para otro”.

En esta nota:

Comentarios