Noticias

Bajan marcas... sin medalla

Con un meritorio sexto lugar, el fondistas guanajuatense Saúl Isaac Falcón Rodríguez, cumplió con su intervención en la Olimpiada Nacional 2013, dentr

Por:

La prueba de los 5 mil metros, con el guanajuatense Falc

La prueba de los 5 mil metros, con el guanajuatense Falc

Con un meritorio sexto lugar, el fondistas guanajuatense Saúl Isaac Falcón Rodríguez, cumplió con su intervención en la Olimpiada Nacional 2013, dentro de la prueba de los 5 mil metros planos.
Falcón Rodríguez hizo una gran carrera y aunque no le alcanzó para subir al podio, logró bajar con mucho su mejor marca, al registrar 14 minutos y 51.86 segundos, por abajo de los 15:14.25 con que se clasificó a la Olimpiada Nacional.
La prueba de los 5 mil metros, que se corrió en la pista del CNAR de Tijuana, fue dominada por el múltiple medallista Christopher Antonio Sandoval, quien con su registro de 14 minutos y 39-42 segundos logró la medalla de oro.
Luis Alberto Sánchez, del Distrito Federal, con 14:42.56 se colgó la plata y Jaime Raúl Gómez, de Jalisco, con 14:44.39 el bronce.
Saúl Falcón también había sido sexto en la pasada Universiada Nacional, celebrada hace unos días en Sinaloa.
Otra atleta de esta capital que cumplió con su participación fue Liliana Ojeda, con un noveno lugar en los 3 mil metros planos de Juvenil Mayor Sub-20.
Ahí la triunfadora y medalla de oro fue la tlaxcalteca Katia Jiménez con marca de 10 minutos y 16.43 segundos. Plata para Yahtziri Melo, del DF y bronce a Estephany Paredes, del IPN; Liliana Citlali Ojeda registró 10:55.49.

En esta nota:
  • Atletismo