Noticias

Bajarán delitos

“Escudo” ayudará a disminuir los índices de inseguridad en la ciudad

Por:

Con el programa

Con el programa

El programa estatal de seguridad “Escudo”, a implementarse en noviembre próximo, disminuirá en 80% los índices de inseguridad en Dolores Hidalgo, consideró el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez.
Aunque sólo se tienen destinado instalar algunos arcos detectores de armas en las entradas al municipio, cámaras de seguridad en algunas avenidas y algunos botones de pánico en negocios, el Secretario consideró que será suficiente para casi erradicar la delincuencia en la ciudad.
Mencionó que la instalación de las cámaras de seguridad tiene un avance del 80%, mientras que de los botones de pánico aún no se sabe dónde se instalaran, porque “debe haber un teléfono fijo para ese efecto, se está organizando”.
Y aseguró tener “mucha confianza en que el programa “Escudo” podría verse en noviembre”.
Dijo confiar en que el programa baje los índices delictivos en el Municipio, “yo le apostaría a un 80% de disminución”.
Sobre la creciente inseguridad en Dolores Hidalgo, y el secuestro de dos menores de edad anunciado por el subprocurador de la región Norte del Estado, René Urrutia de la Vega, la semana pasada, Vázquez García consideró que “desafortunadamente son problemas nacionales que (en esta ocasión) le tocó a Dolores”.
Sin embargo, aseguró que “el trabajo se sigue dando muy en conjunto con el Estado y la Federación”.
En torno al programa “Escudo”, el gobernador Miguel Márquez Márquez, subrayó en julio que esperan que el programa de seguridad este operando en enero del 2014.
“Tenemos un programa de blindaje permanente. Agradezco y reconozco el apoyo del ejército, de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, y estatal, así como de las corporaciones policiacas municipales”, añadió.
El mandatario agregó que se ha tenido un importante avance en el programa Escudo.
“El proyecto Escudo es muy ambicioso. Está en la fase de implementación y en diciembre tendremos ya instalado el proyecto, para iniciar la fase de pruebas y operación en enero y febrero”, precisó.
Ya se han estado instalando arcos de seguridad en diferentes carreteras estatales.
Se están instalando y ensamblando cámaras de video vigilancia en carreteras.

En esta nota:
  • seguridad