Noticias

Bajaría costo del alumbrado público en León para 2021

Así se tiene previsto en la propuesta de Ley de Ingresos 2021, que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El cobro por el servicio de alumbrado público costaría al Municipio un 17% menos el próximo año. Foto ilustrativa: Pixabay

El cobro por el servicio de alumbrado público costaría al Municipio un 17% menos el próximo año. Foto ilustrativa: Pixabay

  • Así se tiene previsto en la propuesta de Ley de Ingresos 2021, que deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.

  • El Municipio pagará al menos un 17% menos al mes por el servicio de alumbrado público; sin embargo, esta propuesta aún está sujeta a cambios.

León.- El cobro por el servicio de alumbrado público le costará al Municipio un 17% menos el próximo año, según se tiene previsto en la propuesta de Ley de Ingresos 2021.

Luego de que pasara por el Ayuntamiento de León la propuesta, ésta fue enviada al Congreso del Estado y será este órgano el que determinará su aprobación final.

Entre los cambios más significativos a comparación de la ley de ingresos de este año, figura una disminución en el costo de servicio del alumbrado público.

La propuesta realizada por la Tesorería Municipal indica que el Municipio pagará al menos un 17% menos al mes por el servicio de alumbrado público; sin embargo, esta propuesta aún está sujeta a cambios.

Bajan ingresos debido a pandemia

Este año, la  tarifa mensual del servicio de alumbrado público cuesta mil 655.30 pesos, mientras que para 2021 se proyecta una disminución mil 359.9 pesos.

De igual manera, la tarifa bimestral este año tiene un costo de tres mil 311.66 pesos y se prevé que el próximo año sea de dos mil 719.7 pesos.

En la misma propuesta, la Tesorería Municipal estima ingresos por cinco mil 658 millones 55 mil 861 pesos, mientras que el ingreso estimado para este año era de cinco mil 882 millones 61 mil 164 pesos.

Sin embargo, debido a la pandemia los ingresos al Municipio están 350 millones de pesos por debajo del estimado.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?