Noticias

Bajas ventas en el Museo de las Momias

Comerciantes ubicados afuera del lugar se quejan de que en las vacaciones de verano de este año han tenido ventas 60% más bajas que el año pasado

Por:

Los sanitarios de las Momias se descomponen muy seguido, constat

Los sanitarios de las Momias se descomponen muy seguido, constat

Comerciantes semifijos del exterior del Museo de las Momias denunciaron una caída en las ventas del 60%, en relación con el mismo periodo vacacional del año pasado.
José Luis Segoviano Flores, presidente del Frente Común de Comerciantes del Museo de las Momias 21 de Marzo, indicó que la presencia de turistas es visiblemente menor al año pasado.
“Ha estado muy mal la afluencia de visitantes, a tal grado que consideramos que bajó 60% la afluencia turística en el Museo de las Momias.
“Porque esta ocasión no hubo filas para entrar al Museo, ni los fines de semana, nuestras ventas cayeron en la misma proporción”, aseguró.
Así que al día vende alrededor de 2 mil pesos, que representa un 40% a lo que se comercializó el año pasado en el mismo periodo.
“Consideramos que falta atención en el museo, además que está muy caro el acceso y los guías se siguen llevando a los turistas a otros lados donde reciben comisión.
“Tanto los guías “pirata” como autorizados, hacen la misma práctica. Aunque hay más de 100 momias, sólo se exhiben alrededor de 50 y el turismo se va defraudado”, apuntó.
Así que en los próximos días se solicitará al alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez que regrese a las momias viajeras al museo.
“Quieren poner las momias en la Ex Estación para apoyar la exposición de Puebla, es algo que no vamos a permitir, porque su lugar de origen es el panteón de Santa Paula”, destacó.
Otro problema que enfrentan los turistas es que el rehilete de los sanitarios constantemente se descompone, ya que no da cambio y se traba, así que algunas personas terminan por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Despiden a cuatro
empleados

También recordó que se han dado de baja a cerca de cuatro empleados, porque no daban boletos a los turistas.
“Hubo una investigación de una ex empleado que no daba boletos, al hacer las investigaciones ya han dado de baja a cuatro o cinco”, apuntó Segoviano Flores.
Decepciona museo
AM platicó con Luis López, turista de León, quien al salir del Museo de las Momias consideró que no fue lo que esperaba.
“Veo las momias descuidadas, parecen imitaciones, no fue lo que esperaba”, señaló el visitante, quien ingresó con su familia.

En esta nota:
  • comercio