Noticias

Bajo fuerte dispositivo de seguridad llevan ante juez a banda de extorsionadores

Se realiza audiencia para las ocho personas, dos de ellas pertenecían a Policía y Tránsito, acusadas de extorsionar a comerciantes de Celaya.
 

Avatar del

Por: Redacción

La movilización se registró en el Cereso debido a la audiencia inicial contra los ocho presuntos extorsionadores. Foto: Especial

La movilización se registró en el Cereso debido a la audiencia inicial contra los ocho presuntos extorsionadores. Foto: Especial

Celaya.- Se realiza la audiencia inicial por el delito de extorsión en contra de una banda, de ocho personas, que fue detenida en un inmueble de la colonia Tresguerras, en Celaya, y de la que forman parte un expolicía Municipal y otro de Tránsito.

Cerca de las 5 y media de la tarde, se registró una intensa movilización en el Cereso de la ciudad, para trasladar a los detenidos a los juzgados.

La audiencia inicial de formulación de imputación por dicho delito se lleva a cabo en los Juzgados de Oralidad Penal de Celaya, ante un Juez de Control de Garantías.

La defensa de los ocho hombres, identificados como Arnulfo, Martín, Arnulfo, Juan, Isaí, Gerardo, Juan y Leonel, solicitó duplicidad de término constitucional, para presentar más pruebas del caso a favor de estas personas.

Los presuntos extorsionadores. Foto: Especial

El próximo jueves o viernes se reanudaría la audiencia al cumplirse el término que solicitó la defensa.

Policías se desplazaron para resguardar la seguridad ante el traslado de los extorsionadores. Foto: Especial 

El titular de la Fiscalía General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, la mañana del lunes en rueda de prensa informó la detención de dicha banda, quienes tenían amenazados a comerciantes de la ciudad.

En un operativo por parte del Grupo Especial de Reacción e Intervención que se efectuó la tarde del viernes 13, en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Tresguerras.

Según datos de la fiscalía, en las revisiones los Agentes en Investigación Criminal encontraron armas de fuego de distintos calibres, chalecos balísticos, teléfonos celulares, autos, camionetas de último modelo y motos deportivas, todo con reporte de robo.

También placas de circulación, radios de comunicación y receptores de señal, cámaras y computadoras; dinero en efectivo, sobres con domicilios de los negocios extorsionados, documentos y hojas con listas de victimas de locales comerciales.

Zamarripa mencionó que la fiscalía cuenta con varias denuncias abiertas por este delito.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?