Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja sicario abatido y 5 detenidos

Los tripulantes de una camioneta abrieron fuego contra la Guardia Nacional, quien minutos antes les pidió detenerse.

Avatar del

Por: Redacción Pueblo Nuevo

Enfrentamiento en Pueblo Nuevo deja sicario abatido y 5 detenidos

El enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional ocurrió en calles de Pueblo Nuevo. Foto: Staff AM.

El enfrentamiento entre civiles armados y Guardia Nacional ocurrió en calles de Pueblo Nuevo. Foto: Staff AM.

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre civiles armados y la Guardia Nacional dejó como saldo un sicario abatido y 5 detenidos; además se aseguraron chalecos tácticos, armamento de uso exclusivo del Ejército, explosivos, una camioneta y un inmueble asegurado.

La balacera se registró cerca de las 11:30 de la mañana sobre la calle Aldama Oriente, entre Prolongación Pino Suárez Norte y calle General Ignacio Zaragoza Norte.

Tras el enfrentamiento un delincuente fue abatido y los otros 5 fueron detenidos. Foto: Staff AM.

Se reportaba un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos por la zona y hombres armados que iban en una camioneta.

Delincuentes disparan desde la camioneta a la Guardia Nacional

Aunque se desconoce con exactitud el origen del enfrentamiento, se sabe que fue en calles de la cabecera municipal la Guardia Nacional le marcó el alto a una camioneta Toyota Tipo Hilux Srv, con placas de Guanajuato FZ-3576-C, en ella viajaban al menos 6 hombres.

Los delincuentes bajaron las ventanillas y comenzaron a disparar con armas cortas y largas.

ADEMÁS: Roban auto, los detienen y ya están en  la cárcel

Inició una persecución que terminó sobre la calle Aldama Oriente, en donde quedó un delincuente abatido.

Choca conductor contra casa, ahí detienen a los tripulantes

El conductor de la camioneta, se estrelló contra una casa, la Guardia Nacional logró detener a los otros cinco tripulantes.

Luego de los hechos, los efectivos solicitaron el apoyo de más elementos federales, en minutos se movilizaron unidad táctica blindada conocida como “Rinho”, elementos del Ejército, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales.

En la camioneta, los sicarios llevaban chalecos tácticos, explosivos y armas de uso exclusivo del Ejército. Foto: Staff AM.

En una inusual movilización, en el que AM contabilizó al menos 50 policías, rápidamente agentes de la Guardia Nacional blindaron al menos 8 calles para custodiar el trabajo de los compañeros quienes arrestaron de inmediato a tres sicarios y los pusieron a disposición de la Fiscalía Regional.

Aseguran chalecos tácticos y explosivos de la camioneta

Al inspeccionar dentro de la camioneta fueron asegurados armamento exclusivo del uso del Ejército, chalecos tácticos y explosivos.

Una fuente oficial informó a AM que tras el enfrentamiento, fue asegurado por fuerzas federales un inmueble ubicado sobre la cabecera municipal, en donde aparentemente habitaban los detenidos.

El enfrentamiento ocurrió en calles de Pueblo Nuevo. Foto: Staff AM.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía Regional, así como dos unidades con peritos, estos últimos que fijaron y levantaron decenas de indicios que permitan integrar las investigaciones por lo acontecido.

ADEMÁS: Exempleado del Municipio estacionaba su camioneta cuando fue asesinado

Policías de Pueblo Nuevo vigilaban fuera de la zona del enfrentamiento

Una patrulla del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del sicario abatido, se desconoce su identidad, para practicarle la autopsia de ley.

ADEMÁS: Liberan al charro José Luis Rodríguez 'El Pepino'

Trascendió que en el lugar se notó la nula presencia de policías de Pueblo Nuevo, sólo iban en su patrullas en los límites de la zona de los hechos.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?