Noticias

Balacera en Los Prieto termina en enfrentamiento entre militares y civiles

Elementos de la Sedena y Guardia Nacional atendieron un reporte de una balacera en la comunidad de Los Prieto; extraoficialmente se dijo que hubo un enfrentamiento con civiles.

Avatar del

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para atender el reporte. Foto: staff A

Elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para atender el reporte. Foto: staff A

  • Elementos de la Sedena y Guardia Nacional atendieron un reporte de una balacera en la comunidad de Los Prieto.

  • En el primer ataque se localizaron 4 hombres muertos.

  • Extraoficialmente se dijo que se desató un enfrentamiento contra civiles armados.

Salamanca.- Al menos 4 personas fueron ejecutadas este miércoles en la comunidad de Los Prieto, en Salamanca, donde también se dio un enfrentamiento entre civiles armados y personal de SEDENA.

Alrededor de las 7:45 de la tarde se recibieron reportes al 911  donde indicaban de 4 personas baleadas en la comunidad de Los Prieto calle Tomasa Esteves esquina con Insurgentes.

Se movilizaron elementos de la Guardia Nacional al lugar y tras un recorrido encontraron en la esquina de las calles Tomasa Esteves con Insurgentes a tres hombres sin vida; un cuarto hombre se localizó a cuatro metros de distancia en un lote baldío.

Se desata enfrentamiento

Minutos después se escucharon disparos al fondo de la comunidad, presuntamente por un enfrentamiento entre militares de SEDENA y civiles armados. Aparentemente resultaron  lesionados dos elementos de la SEDENA y dos civiles; los militares fueron trasladados a centros médicos.

Siete personas fueron asesinadas en dos ataques simultáneos. Foto: staff AM

Más tarde se recibió otro reporte en la misma comunidad sobre disparos en las calles Guanajuato e Insurgentes por lo que elementos de Guardia Nacional y de la Policía Federal se movilizaron al lugar donde vecinos mencionaron que había tres personas sin vida dentro de una casa, por lo que los elementos acordonaron el área sin que confirmaran dichas muertes.

Más tarde arribo personal de la Fiscalía para iniciar con las indagatorias de los hechos y las múltiples ejecuciones, así mismo Peritos llegaron al lugar para recabar los indicios.

Presuntamente se desató un enfrentamiento en la comunidad y murieron 3 personas más. Foto: staff AM

Personal de SEMEFO llegó al sitio para el levantamiento de los cuerpos y llevarlos a la ciudad de Irapuato para la identificación de los mismos y de la autopsia.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?