Noticias

Balazos en fiesta causan pánico

En San José de Cervera un hombre sacó su escopeta y realizó varios disparos

Por:

Fuerte movilizaci

Fuerte movilizaci

Durante una fiesta particular que se celebraba en San José de Cervera, un hombre sacó una escopeta y comenzó a disparar, pero no baleó a nadie, nada más lesionó a una señora de un cachazo en la cabeza.
Debido a la agresión, se desató una riña con saldo de otros tres hombres lesionados a golpes y tuvo que intervenir el Ejército y varios policías preventivos, quienes lograron detener a tres hombres involucrados en la pelea.
Policías y varios soldados se quedaron resguardando el lugar donde se había desarrollado la fiesta.
De acuerdo a los primeros reportes, la fiesta familiar empezó desde la tarde del sábado y transcurrió de manera tranquila aunque algunos invitados comenzaron a consumir bebidas alcohólicas.
Fue hasta las 11 de la noche del sábado aproximadamente cuando presuntamente el dueño del lugar donde se desarrollaba el evento sacó una escopeta y realizó varios disparos aunque los balazos no lesionaron a nadie, nada más les pasaban cerquita. De acuerdo a la versión de testigos, estaba disparando para todos lados.
No conforme con realizar varios disparos, el presunto responsable le dio un cachazo en la cabeza con el arma a una mujer que había asistido al evento, aunque no se dio a conocer el motivo de la agresión, pero varios asistentes iniciaron una pelea para defender a la lesionada.
Mientras se llevaba a cabo la campal dentro del inmueble, al menos tres testigos llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda, ya que la señora lesionada estaba sangrando.
Varios policías con apoyo de un grupo de militares que participaban en el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) entraron al lugar y lograron detener a tres involucrados en la riña, quienes fueron trasladados a las celdas de la comandancia.
“Efectivamente, tuvimos una riña con un total de cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer que le dieron un cachazo con un arma de fuego.
“La pelea ocurrió durante la fiesta familiar que se llevaba a cabo y donde hubo consumo previo de bebidas alcohólicas. Durante un operativo que se inició se logró detener a tres personas, quienes de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, precisó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Al parecer el dueño del inmueble y supuesto agresor logró escapar tras golpear con su escopeta a la mujer.
Intenta dialogar
Después de la riña, varios policías y militares se quedaron resguardando el lugar para evitar que los asistentes a la fiesta iniciaran una riña campal nuevamente.
Otro grupo de oficiales se dedicó a realizar un operativo en las cercanías del sector.
En tanto, Armando Macías, director de la Policía Municipal, intentó dialogar con las personas que se quedaron dentro del inmueble y que amenazaban con continuar la riña.
Finalmente, los oficiales lograron controlar la situación y permanecieron custodiando el lugar.

En esta nota:
  • sucesos