Noticias

Banco de Alimentos estrenará sede

Firman convenio para construir bodega en Pueblito Rocha.

Por:

Con la firma del convenio se invertir

Con la firma del convenio se invertir

Funcionarios federales, estatales y municipales firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual se invierten 14 millones 874 mil pesos para la construcción de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos, que incluyen áreas de bodega y administrativas.
La nueva sede en Guanajuato capital se trasladará para el mes de enero de 2105 a su nueva sede ubicada en la calle Aldana, en las cercanías de Pueblito de Rocha, luego de que por espacio de 14 años se ubicara en la colonia Noria Alta.
El convenio fue firmado la tarde ayer por José Luis Romero Hicks, presidente del Banco de Alimentos; Claudia Navarrete Aldaco, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el senador, Juan Carlos Romero Hicks, y el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
Romero Hicks invitó a autoridades y sociedad en general a trabajar de manera conjunta “para combatir el flagelo que representan la pobreza extrema y la de tipo alimentario”.
Por su parte, Gutiérrez Márquez señaló que con el apoyo que se brinda a esta institución, se cristaliza un sueño de contar con una sede propia y destacó la labor realizada, que se demuestra con el amor y el servicio por los demás.
En tanto, el senador Juan Carlos Romero Hicks se refirió al esfuerzo desinteresado que han llevado a cabo todos aquellos que forman parte del Banco de Alimentos y que con ese trabajo callado contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de personas que padecen pobreza extrema y alimentaria.

Cumple 14 años en la capital

El Banco de Alimentos de Guanajuato cumplió sus primeros 14 años de vida, periodo de tiempo en el cual ha recolectado 8 mil 925 toneladas de alimentos, que se traducen en 26.5 millones de raciones alimentarias que han beneficiado a más 2 mil 500 familias cuevanenses.
“La cantidad de toneladas y alimentos recaudados durante este tiempo permitirían alimentar a todos los habitantes del estado de Guanajuato por espacio de cinco días”, dijo el presidente del organismo, José Luis Romero Hicks.
Para el funcionario más que las cifras a lo largo de estos 14 años, lo importante es que las familias de Guanajuato, sobre todo las más pobres y desprotegidas, cuentan con una opción para acceder a una alimentación balanceada y nutritiva para combatir, de manera especial, la desnutrición infantil.
Señaló que hay labores al interior de la institución que no forman parte de las estadísticas, pero que son fundamentales para el adecuado funcionamiento, como es el caso de Consejo de Administración, que a la fecha ha sesionado 255 ocasiones para analizar y resolver los problemas que enfrentan.
Señaló que no es fácil dotar de una dieta balanceada a las mil 900 familias de la ciudad de Guanajuato que se atienden actualmente.

En esta nota:
  • municipioguanajuato