Noticias

Banda El Limón festejará a estudiantes

La presentación de la agrupación, el 23 de mayo en la Deportiva La Yerbabuena, y funciones de cine al aire libre destacan en el programa.

Por:

Todo listo para iniciar el festejo por el D

Todo listo para iniciar el festejo por el D

La presentación de la original Banda El Limón, el 23 de mayo en la Deportiva La Yerbabuena, y funciones de cine al aire libre destacan en el programa con el que la Universidad de Guanajuato festejará del 20 al 24 de mayo el Día del Estudiante.
El concierto de la banda sinaloense será el único espectáculo no gratuito.
También participará el Ballet Folklórico de la UG, que presentará un espectáculo con las danzas tradicionales de Jalisco, Veracruz y Guanajuato.
Mientras que la OSUG ofrecerá el Concierto para Piano No. 4, de Beethoven; y la Serenata No. 1 de Brahms.
Y para los que gustan del llamado “séptimo arte”, en las escalinatas de la UG podrán disfrutar de la premier nacional de “7 Días en La Habana”, que es un retrato de la ciudad compuesto por 7 capítulos, dirigidos por directores internacionales; además, de lunes a viernes habrá función con entrada libre, para ver obras de Benicio del Toro y otros cineastas.
Durante la presentación del programa, el rector José Manuel Cabrera Sixto, recordó que el festejo del Día del Estudiante, tiene como origen la lucha que en 1923 iniciaron estudiantes por la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México , y que culminó con represión policíaca y la muerte de un alumno.
Evento con seguridad
Yamile Rivera, estudiante de Diseño Gráfico y organizadora de las “noches de antro”, señaló que los asistentes al baile con la Banda El Limón tendrán facilidades de transporte, pero sobre todo, podrán disfrutar del evento con tranquilidad porque “contaremos con el apoyo de la Policía Preventiva y de Protección Civil Municipal”.
“Habrá venta de cervezas para mayores de 18, esto lo controlaremos con la credencial de elector; aunque también se venderá cerveza sin alcohol”, informó la estudiante.

En esta nota: