Noticias

Baños del Hidalgo van de mal en peor

Locatarios aseguran que ya no soportan el fraude que “a la vista de todos” se realiza en la administración de los baños públicos.

Por:

Locatarios dicen que las puertas de acceso no sirven desde hace un mes. Foto: Manuel Carrillo

Locatarios dicen que las puertas de acceso no sirven desde hace un mes. Foto: Manuel Carrillo

Locatarios del Mercado Hidalgo aseguran que ya no soportan el fraude que “a la vista de todos” se realiza en la administración de los baños públicos. “Desde que fue concesionado el servicio a una empresa, cuyos propietarios nadie conoce, los baños están más sucios y deteriorados”, aseguró el presidente de la Unión de Locatarios, Abel Marmolejo García.
Como muestra, señaló que las puertas de acceso no sirven desde hace un mes. “Después de depositar el dinero, 4 pesos, la gente se quedaba atorada en la puerta, ahora el cobro se realiza en forma manual”.
Pero no es esa la única deficiencia, adentro la suciedad brota por todos lados, en el piso, lavabos y retretes es notoria la falta de higiene.
El precio de entrada es de 4 pesos, se calcula que tan sólo por el uso de los locatarios, los ingresos llegan a 4 mil pesos diarios, pero la cifra es mayor por el uso de los clientes del centro de abastos.
“Somos 250 comerciantes; en cada local en promedio hay 2 personas, cada una va al sanitario 2 veces al día, por ello, el dinero que ganan estas personas alcanza cifras importantes”.
La molestia de los locatarios es que hasta el momento, después de 60 días, la Presidencia Municipal no ha dicho por qué concesionó los sanitarios a una empresa privada de la cual nadie sabe quiénes son los propietarios, dónde tienen sus oficinas, o por lo menos cómo se llaman.
“No hay información al respecto; están haciendo las cosas con total opacidad”, dijo Marmolejo García.
Por su parte, Roberto Loya, dirigente de la otra agrupación de locatarios, señaló que aun antes del inicio del Festival Cervantino, la puerta electrónica de los sanitarios no servía, “pero ese es sólo un detalle, la mugre está por todos lados”.

En esta nota:
  • denuncia