Noticias

Bares temen un rebrote de contagios de COVID-19 e insisten en medidas sanitarias

Propietarios de bares y cantinas temen que haya un rebrote de casos de coronavirus por lo que pidieron a las autoridades a hacer inspecciones en establecimientos para que cumplan con las medidas sanitarias. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Muchos restaurantes y bares ya no cumplen con las medidas sanitarias a pesar de que cada día crecen los contagios de coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

Muchos restaurantes y bares ya no cumplen con las medidas sanitarias a pesar de que cada día crecen los contagios de coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

  • Empresarios de bares y cantinas están preocupados de que haya un rebrote de casos de coronavirus COVID-19.

  • Los integrantes del sector pidieron a las autoridades hacer inspecciones en establecimientos para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

  • Los empresarios consideran que las autoridades deben ser más energéticas con los establecimientos del sector. 

León, Guanajuato.- La posibilidad de que nuevamente crezcan los contagios de Covid-19 en Guanajuato preocupa al sector de bares y cantinas que recién retomó actividades, pero llamaron a las autoridades para ser enérgicas en la aplicación de medidas contra los mismos negocios.

La sana distancia es una de las principales medidas para evitar los contagios de coronavirus, pero algunos bares de León no respetan esta medida. Foto: Omar Ramírez.

Javier Quiroga, presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato externó que para su sector, “con todo lo que ha pasado en últimos días incluyendo aquí en el estado hay una alta preocupación”.

Pero también llamó a las autoridades para realizar las revisiones de las medidas establecidas para la operación de estos establecimientos, pero también de evitar reuniones privadas y aplicar las sanciones debidas.

Los bares ni las personas que acuden a los lugares cumplen las medidas sanitarias lo que podría provocar un rebrote de casos de coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

La autoridad y lo decimos de manera muy respetuosa,  creo que también tiene que actuar con un poquito más de dureza en aquellas circunstancias que se requieran y que se tenga que hacer”.

Especificó también que “deben ser más enérgicos con las supervisiones principalmente de aforos. Podemos ir a diferentes zonas y nos damos cuenta de que efectivamente no hay esta responsabilidad social ni de los empresarios ni de su personal pero tampoco de la gente que acude”.

El representante señaló que la reapertura de bares y cantinas es más para supervivencia de los negocios que de recuperación, pero eso no justifica la omisión en las directrices sanitarias.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?