Noticias

“Barry” dispara potencial de lluvias en el estado

Los efectos de la tormenta tropical se sentirán a lo largo de todo el fin de semana en esta ciudad y sus comunidades.

Por:

Hasta el martes prevalecer

Hasta el martes prevalecer

Los efectos de la tormenta tropical “Barry” se sentirán a lo largo de todo el fin de semana en esta ciudad y sus comunidades, por lo que se esperan días lluviosos y con una baja importante en las temperaturas, que ocasionará mañanas y noches frescas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las secuelas de “Barry” ocasionarán alta nubosidad y un marcado aumento en el potencial de lluvias y tormentas, sobre el territorio de la ciudad y sus rancherías.
Se esperan lluvias a lo largo de todos los días, desde el viernes por la tarde hasta las primeras horas del martes, con un potencial que permitiría la caída de precipitaciones con un rango entre los 30 y 50 milímetros cúbicos.
Debido a la nubosidad que se espera sea intensa, habrá una baja en las temperaturas y el calor dejará de sentirse a lo largo de todo el día; a cambio se prevé que haya una disminución en los termómetros y se ubiquen entre los 12 y los 16 grados centígrados.
También se prevé que disminuya la intensidad de los vientos que trae consigo “Barry”, pues en los últimos tres días han soplado con fuerza, sobre todo en las tardes y han rondado los 35 kilómetros por hora.
Según el SMN, el potencial de lluvias es superior al 60% y se espera que en las zonas altas sea mayor y caigan con mayor frecuencia que lo que se pronostica en áreas bajas.
Los efectos de “Barry” podrían abandonar territorio de la ciudad de Guanajuato hasta el martes por la mañana, por lo que en los días previos se esperan lluvias acompañadas de vientos fuertes.

En esta nota:
  • clima