Noticias

Basquetbolista de altura

Brilla y aporta calidad en la Selección Mexicana

Por:

Se prepara fuertemente para dar lo mejor de ella en cada encuentro. FOTO: SERGIO GARC

Se prepara fuertemente para dar lo mejor de ella en cada encuentro. FOTO: SERGIO GARC

Desde pequeña se le veía regar calidad en las canchas de Guanajuato Capital y su paso por el basquetbol fue meteórico al llegar a Europa con sólo 17 años. María Antonieta Morales Castro, es una destacada exponente de este deporte que brilla en las duelas nacionales y aporta su calidad a la Selección Mexicana.
Nacida en esta capital un 26 de mayo de 1995, a partir de que era llevada por su madre Beatriz Castro a iniciarse en el deporte ráfaga, ha tenido una gran cantidad de logros en su paso por la liga municipal, Olimpiada Nacional, Basquetbol Universitario, en la Liga B de España y en la Selección Nacional.
Su paso en las canchas de Guanajuato fue muy corto ya que su gran talento la llevó a los 14 años a integrarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la ciudad de México y de ahí paso a enrolarse a las diferentes selecciones nacionales, hasta llegar a la Selección Nacional absoluta de la que es pilar en la actualidad.
Ha representado a México en los Torneos FIBA Américas Sub-16, Sub-18 y ahora en la categoría abierta.
Su calidad la ha llevado a jugar en el basquetbol de España y en mayo pasado junto a la también mexicana Alexis Castro lograron el campeonato en la Primera División Nacional Femenina con el equipo Cafés Barco de Badajoz al vencer en la final a Clínicas Girme Gymnástica 69-59.
Antes Marian Morales, como es conocida en el basquetbol, también jugó en esa provincia con el equipo Guadalupe, a donde fue llevada por el actual entrenador de la Selección Femenil de México, Ray Santana, y tuvo una buena temporada desde el 2012 con  Guadalupe Badajoz.
La alera-pivot de 18 años y 1.80 metros de altura estuvo en esta ciudad unos días y recordó sus inicios en el basquetbol en Guanajuato, donde destaca en la liga local y su paso por la Olimpiadas Nacionales y en el CNAR.
Comentó que por ahora dedicará a la Selección Nacional con vistas a los Centroamericanos del 2014, por lo que ahora no piensa retornar a España en corto plazo.
“La crisis en España le pegó a todo mundo, hasta el basquetbol lo resintió, por eso por ahora no hay planes de regresar al equipo. Ahora sigo en la ciudad de México, voy a jugar con la Selección y a estudiar. Luego veremos”, comentó.
En la entrevista a este medio agregó que le gustaría jugar en la nueva Liga Nacional de Baloncesto Femenil Profesional, pero aún no sabe con que equipo, aunque no descartó jugar con las Mieleras de Guanajuato.
“Ahora todo es concentración con la Selección, en mi caso había algo para jugar en Chicago, pero luego veremos por ahora hay que enfocarnos para los Centroamericanos del próximo año”, dijo.

En esta nota:
  • basquetbol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am