Recolectores de Pénjamo tiran toneladas de basura en vía pública en protesta

Ante el cierre del Basurero Municipal de Pénjamo por la apertura de un nuevo relleno sanitario, recolectores de basura del mismo Gobierno Municipal se manifestaron y en protesta tiraron los desechos en la vía pública.

Avatar del

Por: Redacción

Camiones recolectores descargaron toneladas de basura en plena calle en Pénjamo.

Camiones recolectores descargaron toneladas de basura en plena calle en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato - Ante el cierre del Basurero Municipal de Pénjamo por la apertura de un nuevo relleno sanitario, recolectores de basura del mismo Gobierno Municipal se manifestaron y en protesta tiraron toneladas de desechos en la vía pública.

Los camiones recolectores descargaron la basura en plena calle justo a un costado del Panteón Municipal Antonio Gómez.

Ante tal situación, autoridades municipales informaron a través de un comunicado que serán sancionados los servidores públicos de limpia que hayan participado en esta acción ilícita.

La Dirección de Servicios Básicos sancionará al o los choferes que cometieron esta falta de tirar basura en un lugar prohibido", así lo informó el director de servicios básicos Moisés Murillo mediante un comunicado dado a conocer en las redes sociales.

En protesta por el cierre del Basurero Municipal los recolectores de basura tiraron los desechos en la vía pública.

El comunicado detalla que ya están en investigación del tema e identificando a los involucrados.

Además asegura que ya están recogiendo la basura.

En estos momentos, se han iniciado los trabajos para el retiro de la basura y de todos los desechos encontrados en el lugar citado".

En el comunicado se hace mención también a recolectores particulares quienes hasta el momento se han rehusado a tirar los desechos en el nuevo Relleno Sanitario por lo que también iniciarán las sanciones para quienes tiren basura en lugares no permitidos.

Cierran Basurero Municipal de Pénjamo

Este viernes, el alcalde Juan José García López por medio de un comunicado informó que el Gobierno Municipal cerró completamente el Basurero Municipal y se puso en actividad el Relleno Sanitario.

Las toneladas de basura quedaron a un costado del Panteón Municipal. 

El Relleno Sanitario tuvo una inversión de 13 millones de pesos financiado por el Gobierno Federal.

El 19 de noviembre del año pasado fue inaugurado por el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin embargo, hasta este viernes fue su apertura.

Por ahora no hay detalle de las causas del porqué se tomó la decisión de tirar la basura en plena vía pública.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?