Batalla ISSSTE de León para suministrar oxígeno

El director de la clínica, Pablo Julián Medina Sánchez afirmó que han tenido una limitada disponibilidad de camas en los últimos días.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Muchos de los pacientes que llegan deben esperar en la sala de la zona de urgencias para poder tener una cama.

Muchos de los pacientes que llegan deben esperar en la sala de la zona de urgencias para poder tener una cama.

  • Son 8 tomas que se instalaron en la sala de espera para evitar problemas en el cambio de tanques.
  • Desde hace poco más de una semana este lugar ha tenido una limitada disponibilidad de camas.

León.-El hospital del ISSSTE León ha llegado a un grado de rebasamiento tal que han tenido problemas en el suministro de oxígeno en tanques.

Ante ello, algunos pacientes tuvieron que ser sacados a la carpa provisional en la zona de urgencias para instalar nuevas tomas del gas medicinal.

Durante la tarde del viernes 16 de enero, varios de los pacientes con síntomas de Covid-19 que habían llegado al área de urgencias del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) León.

Desde hace poco más de una semana este lugar ha tenido una limitada disponibilidad de camas para pacientes infectados por el SARS CoV-2 y muchos deben esperar en la sala de espera de la zona de urgencias para poder tener una cama.

Los mueven por falta de espacio

La tarde del viernes varios de ellos fueron reubicados en la carpa que se acondicionó como lugar de espera para pacientes de otros padecimientos en el estacionamiento de esa zona de urgencias.

Fotografías enviadas a Periódico AM evidencian cómo los pacientes con sus tanques de oxígeno tuvieron que permanecer en esta carpa provisional.
Al respecto, el director de la clínica, Pablo Julián Medina Sánchez rememoró que la carpa de espera de pacientes no Covid se instaló casi desde el inicio de la pandemia de covid-19.

El día de ayer se pasaron durante unas dos o tres horas unos cuatro pacientes ahí, porque ya se pusieron tomas de oxígeno en la zona de urgencias”, comentó.

Explicó que “teníamos problemas de surtimiento en los tanques, entonces se pusieron todas de oxígeno para ya no tener ese problema con los pacientes con síntomas respiratorios que llegan al interior del módulo de urgencias”.

Son 8 tomas que se instalaron en la sala de espera “para que no tengamos problemas de estar cambiando tanques y que haya problema de que se queden los pacientes sin tanques”, puntualizó el director.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?