Noticias

Batalla sector de eventos sociales, pese a reactivación en Guanajuato

A pesar de que ya se permite llevar a cabo reuniones con un máximo de 100 personas, empresarios señalan que aún han tenido pocos eventos sociales agendados para el resto del 2020. 

Avatar del

Por: Daniela Tovar

La Asociación Destino Romance Guanajuato ha apostado a la organización de bodas pequeñas para poder salir adelante de la crisis económica. Foto: Cortesía de Guanajuato Capital Turismo.

La Asociación Destino Romance Guanajuato ha apostado a la organización de bodas pequeñas para poder salir adelante de la crisis económica. Foto: Cortesía de Guanajuato Capital Turismo.

León, Guanajuato.- A pesar de que a partir del 24 de agosto se dio inicio a la reactivación de eventos sociales con un aforo máximo de 100 personas, representantes del sector señalaron que no han visto una respuesta favorable.

Para cumplir con el aforo máximo de 100 personas en eventos sociales, la Asociación Destino Romance Guanajuato organiza bodas de 15 a 60 personas. Foto: Cortesía de Guanajuato Capital Turismo.

Viridiana Navarro, representante de VIP Eventos en León, platicó que buscan diversificar sus servicios para lograr despegar el negocio.

Dijo que gracias a la Secretaría de Turismo del Estado y a la Asociación Destino Romance Guanajuato, se están promocionando los Pueblos Mágicos como lugares ideales para llevar a cabo bodas pequeñas. 

Ellos nos apoyan muchísimo, nos han dado muchas capacitaciones y acabamos de lanzar una campaña de ‘Cásate en Pueblos Mágicos’.

"Otra campaña es que si contratas en León, cada uno de los organizadores otorga una promoción o un servicio gratuito para estar levantando nuestros servicios”, explicó.

Marcela Tovar, organizadora de eventos en el Hotel Campestre Inn, coincidió en que la reactivación ha sido poco favorable para el sector de eventos, pues para lo que resta del año sólo tienen agendados cuatro eventos cuando en años anteriores realizaban seis a la semana.

También Verbena Ambientación, empresa dedicada a la decoración en eventos sociales, busca reactivarse, por lo que ya prepara eventos pequeños para lo que resta del año. 

Sin embargo, a diferencia del 2019, este año no participaron en eventos grandes, como el montaje en la Presidencia Municipal para las fiestas patrias, las comidas de corporativos bancarios, entre otros.

El año pasado teníamos cenas mexicanas, desayunos, eventos de más de 180 personas, todo ese tipo de cosas sí ha estado muy bajo, no se compara al año pasado, te estoy hablando que se bajó un 80% en el sector. 

“Pero poco a poco sí se ve la reactivación porque hace siete meses no tenía ni un evento, ni siquiera una comida. Desde hace apenas un mes que se reactivó todo esto de los eventos, es que he tenido un poco más de movimiento”, dijo Atziri Moreno, organizadora de eventos en Verbena Ambientación.

Roberto Carlos Hernández Paz Palazuelos, presidente de la Asociación Destino Romance Guanajuato, mencionó que la reactivación ha permitido generar un nuevo mercado: la organización de bodas pequeñas con un aforo de 15 a 60 personas.

La gente ve con confianza el 2021, sobre todo el segundo semestre, y esto es lo que nos está llevando a reactivar. 

Mencionó que el 2021 será un mejor año para realizar eventos sociales, pues en Destino Romance, gran parte de los fines de semana ya están reservados para una boda.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?