Noticias

Baten a Catarinos y toman pase a Nacional

Los veteranos de Guanajuato tomaron boleto para acudir al Nacional del Inapam al batir a Silao por pizarra de 8-2 en el duelo por la clasificación cel

Por:

Rub

Rub

Los veteranos de Guanajuato tomaron boleto para acudir al Nacional del Inapam al batir a Silao por pizarra de 8-2 en el duelo por la clasificación celebrado en Salamanca.
Tres lanzadores se combinaron sus serpentinas y la ofensiva capitalina respondió a la hora buena para lograr el triunfo que le da el derecho a la novena guanajuatense a representar al estado en el certamen nacional de los adultos en plenitud.
Benito Moreno subió al cerrito de las grandes hazañas para abrir en el pitcheo por Guanajuato, aunque su serpentina sólo le alcanzó para una entrada y dos tercios, pero el apoyo que le había dado su ofensiva lo mantenía arriba en la pizarra.
En la segunda novela la casa se le llenó de catarinos y se lo llevó la grúa. Tuvo que subir Cruz Morales, quien sólo permitió que dos corredores de los cuatro que le dejó de herencia Moreno, le pisaran tierra prometida, para poner ahí la pizarra 4-2.
Pero la artillería capitalina, encabezada por el cañonero coahuilense “Loco” Rosales, estaba encendida y mantenía su ataque, al pegarle principalmente a Roberto Rocho, quien iba a ser el lanzador derrotado por los silaoenses.
En la quinta entrada parecía complicarse otra vez la situación, ya que Cruz Morales se metió en líos con la ofensiva silaoense y con la pizarra 5-2, se volvió a llenar la casa.
Ahora subió a la loma de los suspiros el “Pequeño Gigante” Ángel Parra y con uno fuera, aplicó la doble matanza para eliminar el peligro. Ahí Guanajuato enfiló a la victoria, al consumar “El Rabanito” Parra el out 21.
En el bateo, por Guanajuato, Rubén Rosales de 3-2, Raúl Valtierra y Rogelio Rodríguez de 4-2, “Johnny” Morales de 1-1.
Así el selectivo de Guanajuato, sacó pasaje para el Campeonato Nacional de octubre en sede por confirmar.

En esta nota:
  • INAPAM