Noticias

Becarios serán sometidos a revisiones y les recomiendan no salir de sus casas

Habrá revisión de la salud de los jóvenes durante los días próximos a su regreso pues tienen recomendación de no salir de sus domicilios.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Estudiantes que estaban becados en China ya aterrizaron en Guanajuato y serán sometidos a revisiones en los próximos días. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Estudiantes que estaban becados en China ya aterrizaron en Guanajuato y serán sometidos a revisiones en los próximos días. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Guanajuato.- Además de las revisiones a las que fueron sometidos en aeropuertos y sus universidades, los becarios que retornaron de China a Guanajuato tendrán monitoreo de su salud.

Así lo detalló el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) , Jorge Enrique Hernández Meza, quien enfatizó que para todos los que regresan al país y a Guanajuato “se están realizando todos los protocolos y cómo los ven, si se sienten bien”.

Destacó que tanto en las universidades dónde estaban, como en los aeropuertos se han realizado revisiones estrictas que van desde preguntar cómo se sienten, hasta revisiones de temperatura y pruebas químicas de sangre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 
 

También habrá revisión de la salud de los jóvenes durante los días próximos a su regreso pues tienen recomendación de no salir de sus domicilios.

Solo 52 fueron apoyados por Educafin

Finalmente recordó que de los 62 becados por Educafin que estaban en China, solo retornan 52 apoyados por la institución, "el resto se habían venido, están en otro país o no ocuparon el apoyo, o algunos pasó que justo acababan de conseguir boletos cuando los íbamos a comprar”.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?