Amplían 37% presupuesto para becas en Celaya; beneficiarán a 3 mil 598 estudiantes

Aprueba el Ayuntamiento un monto de 6 millones 845 mil 300 pesos para apoyar a alumnos de primaria hasta educación superior; publican resultados el 8 de junio.

Avatar del

Por: Redacción

En total, el Ayuntamiento ha asignado 8 millones 844 mil 500 pesos en becas para el presente año. Foto: Especial

En total, el Ayuntamiento ha asignado 8 millones 844 mil 500 pesos en becas para el presente año. Foto: Especial

Celaya, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la aplicación de recursos para el Programa de Becas Municipales, por un monto de 6 millones 845 mil 300 pesos, un 37% más del presupuesto de origen. 

El regidor y presidente de la comisión de Educación en el Ayuntamiento, Mauricio Hernández Mendoza, explicó que con este presupuesto se estará beneficiando a 3 mil 598 estudiantes del municipio, lo cual implica que se ha superado en 32 por ciento la meta del Programa de Becas para el ejercicio 2021.

“Sumando el resultado del Programa de Estímulos a la Educación Primaria y el Programa de Becas Municipales, el Ayuntamiento ha asignado 8 millones 844 mil 500 pesos en becas para el presente año, con un total de beneficiarios de 5 mil 264 estudiantes desde primaria hasta educación superior, incluyendo educación especial; ello resulta en una cifra histórica de beneficiados en un año con recurso cien por ciento municipal en Celaya,” afirmó el edil.

De acuerdo con Hernández Mendoza, son un total de mil 666 becas para estudiantes de primaria beneficiados con mil 200 pesos cada uno a través del Programa de Estímulos a la Educación Primaria y 3 mil 598 estudiantes beneficiados con el Programa de Becas Municipales. 

De ellos, mil 388 son de secundaria y recibirán una beca de mil 500 pesos cada uno; 679 son estudiantes de preparatoria y recibirán un apoyo de 2 mil pesos. 

Un total de mil 386 estudiantes de educación superior recibirán un estímulo de 2 mil 300 pesos y 145 estudiantes inscritos en algún programa de educación especial serán beneficiados con una beca de mil 500 pesos cada uno.

El regidor informó que será el próximo martes 8 de junio cuando se publiquen los resultados de la asignación de becas en la página de internet oficial del Municipio www.celaya.gob.mx ya que así se definió en las Reglas de Operación para respetar el periodo de la veda electoral.

Finalmente, pidió a los beneficiarios estar atentos de las notificaciones que hará la dirección de Educación para completar el proceso de cobro de las becas.

redaccion@periodico.am

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?