Becas León 2021: Prepa y universidad, monto y cómo registrarse

Becas León 2021: Te informamos sobre monto, cómo registrarse para prepa y universidad y todo lo que necesitas saber hasta hoy sobre las becas del municipio de León.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Becas León 2021: Monto y cómo registrarse para prepa y universidad

Becas León 2021: Monto y cómo registrarse para prepa y universidad

León, Guanajuato.- Los alumnos de bachillerato y universidad aún pueden acceder a la convocatoria para para recibir una de las Becas León 2021, te informamos sobre montos y requisitos.

La Dirección de Educación Municipal informó que como parte de los apoyos municipales aún está vigente esta convocatoria para jóvenes de preparatoria y universidad.

Para quienes estén interesados en participar en la convocatoria es necesario que visiten el sitio web del municipio de León donde podrán consultar todas las bases.

Este mismo mes fue que se dio a conocer la convocatoria y a partir del 5 de abril se habilitará el sistema para que los interesados puedan realizar su solicitud en línea.

¿Cuál es el monto para prepa y universidad?

Los apoyos otorgados son por única exhibición, a los jóvenes de preparatoria se les otorgan 4 mil 100 pesos y para universitarios 4 mil 500 pesos.

¿Qué se necesita para participar?

Entre los requisitos de la convocatoria está el ser residente del municipio de León y de nacionalidad mexicana, además está abierto para estudiantes de escuelas públicas o privadas que tengan autorización de la SEG o SEP (CCT) o REVOE.

También es necesario que los estudiantes tengan un promedio mínimo aprobatorio en el ciclo escolar anterior, no tener reprobadas ni adeudar materias al momento de entregar la documentación y preferentemente vivir en alguna de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de la ciudad.

En la convocatoria se debe explicar que no se cuenta con algún otro apoyo para los estudios y que no se tenga algún parentesco con alguna persona que labore en la administración pública municipal, centralizada o paramunicipal.

Estos documentos necesitas para hacer el trámite:

  1. Acta de nacimiento
  2. CURP
  3. Comprobante de domicilio no mayor a dos meses
  4. Constancia de estudios vigente con promedio del último cuatrimestre o semestre y que especifique el no adeudo de materias y comprobante de ingresos económicos de quien aporta el ingreso familiar.

También te puede interesar:

Requisitos para conseguir la beca Unidos GTO Apoyo ante Covid-19

En el estado de Guanajuato los hijos de padres que fallecieron a causa del COVID, nuevamente podrían abrirse la convocatoria de beca ‘Unidos GTO Apoyo ante Covid-19’ para el próximo abril y consiste en un apoyo económico anual. NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?