Noticias

Bellezas en Guanajuato

La gran final del concurso se realizará el 17 de julio en León. La ganadora representará a nuestro Estado en el certamen nacional que se llevará a cab

Por:

Las doce finalistas de Nuestra Belleza Guanajuato. FOTO: FABIOLA MANZANO

Las doce finalistas de Nuestra Belleza Guanajuato. FOTO: FABIOLA MANZANO

El martes, las 12 finalistas de Nuestra Belleza Guanajuato visitaron la ciudad con el objetivo de llevar a cabo el shooting (filmación) de las chicas en traje de baño para el programa que se presentará los miércoles a las 10:30 de la noche por Televisa Bajío.
Acudieron seis de León, dos de Guanajuato capital, una de Salvatierra, una de Moroleón, una de Apaseo El Grande y otra de Celaya.
Las jóvenes llegaron temprano al  Hotel Edelmira y después de maquillarse y peinarse lucieron un  traje de baño color negro. Este trabajo es parte de su preparación y aprendizaje como parte de Nuestra Belleza Guanajuato. Después de la filmación disfrutaron de un lunch.
En la tarde se fueron a comer a la Tasca de la Paz y Jorge Luis Cabrejos, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guanajuato les dio un recorrido en lugares emblemáticos de la ciudad como la Universidad de Guanajuato, el Mercado Hidalgo, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Teatro Juárez y el Pípila.
En la noche llegaron al restaurante de cocina de autor “El jardín de los Milagros”, para disfrutar de los alimentos preparados por el chef Bricio Domínguez.
Francisco Granados, coordinador estatal de Nuestra Belleza Guanajuato, comentó que este año se contó con la participación de 18 chicas y que hace unos días se llevó a cabo la primera eliminatoria donde salieron seis de ellas.
La segunda eliminatoria se realizará a San Miguel de Allende el 2 de julio. En la ciudad realizarán un shooting en las galerías La Fábrica y La Aurora, un recorrido, y al final del día será la eliminación de otras seis.
Granados comentó que además de su visita a San Miguel  van a tener clases de automaquillaje y  comunicación  para  conocer y seguir el protocolo de este concurso.
En tres semanas darán a conocer a las seis chicas finalistas en el programa que también se podrá ver a través de www.televisaregional.com, el cual arrancó este miércoles a las 10:30 de la noche. La repetición del programa será los sábados a las 4:30 de la tarde.
La transmisión  contará con un resumen de Nuestra Belleza Guanajuato 2012, con imágenes de Adriana Berumen en Miss Mundo representando a la mujer mexicana, y el proceso de las 18 chicas, así como el shooting realizado en Guanajuato y San Miguel de Allende con ropa casual, traje de baño y la final. El programa final presentará  la coronación de la señorita que representará al estado.
La gran final es el 17 de Julio en León, aunque aún no se define la sede donde se llevará a cabo. El certamen final contará con un concurso de destreza, un desfile con ropa casual, traje de baño y de noche y por último la entrevista con el jurado.
Después del certamen la ganadora viajará a la Ciudad de México para el concurso que se llevará a cabo en septiembre, mientras tanto, los organizadores se encargarán de coordinar cada detalle como su vestuario y preparación.
Para mayor información sobre el evento a través de las redes sociales en Facebook: Nuestra Belleza Guanajuato Organización  y twitter NBGuanajuatooficial.

En esta nota:
  • concurso