Noticias

Beneficia a todos el Rally

Roberto Serrano Chirino, director de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que se prevé una derrama económica importante.

Por:

Hoy a partir de las 8 de la ma

Hoy a partir de las 8 de la ma

Locatarios del Mercado Hidalgo, CANACO y hoteleros coinciden en afirmar que la realización del Rally Internacional México 2013 favorecerá a la economía de Guanajuato. 

“Todos salimos beneficiados, el pequeño y el más grande, porque hay consumo en los restaurantes, hoteles y hasta los charamusqueros”. 

De acuerdo a la experiencia del año pasado, Serrano Chirino consideró que la ciudad se llena de alegría, y aunque reconoció que el organismo empresarial carece de estudios al respecto, sí aumentan las ventas. 

“No sólo los turistas gastan sus recursos, también la gente que vive aquí sale a comprar golosinas, porque está feliz por presenciar un evento tan bonito, y el dinero que se gastan se queda en Guanajuato, de esta forma se distribuye la riqueza, todos alcanzamos, desde el empresario más grande hasta el más chico”. 

Armando Contreras García, “charamusquero” por tradición, dijo que durante los eventos automovilísticos -no sólo el Rally, sino también los desfiles de autos clásicos y la “Vochomanía”- son importantes para la economía de la ciudad. 

‘Esperamos vender todo’ 

Doña Sabina Gutiérrez, productora y comerciante de artesanías de barro, también está segura de que a los del Mercado Hidalgo les irá bien este fin de semana. 

“Yo aquí llevo 40 años trabajando y siempre este tipo de eventos, como el Cervantino, el Festival de Cine, y este de los carros, nos benefician”. 

En el taller de la señora Sabina se ha tenido que trabajar un poquito más para elaborar tazas conmemorativas con la leyenda “Guanajuato”, que es el producto que más se vende. 

Aunque los turistas no van al mercado a comprar frutas y verduras, Antonia Gutiérrez siente que todos los días de fiesta en la ciudad, la gente está feliz y consume más cosas.

Inicia cierre de calles por el Rally

nicia hoy el cierre de calles por motivo del Rally Internacional México 2013, este martes los pilotos harán sus primeras pruebas de la Alhóndiga a Banqueta Alta. 

El regidor del PRI, Juan Sebastián Ávila Victoria, quien apoya la organización del evento informó que “el día martes 5 de marzo cerrarán la vialidad llamada Banqueta Alta a partir de las 8 de la mañana, hasta pasadas las 9 de la mañana, por lo que estará bloqueada la circulación cerca de una hora. 

“Esto debido al reconocimiento previo del tramo, los pilotos y copilotos del Rally no lo harán con los autos de competencia”, expuso el regidor. 

Cabe señalar que la calle Banqueta Alta da circulación de Tepetapa hacia la conocida como glorieta de la Ford, sin embargo, para la competencia automovilística se realiza el recorrido en sentido contrario. 

Y es que el Rally es un importante evento que apoya la difusión de la ciudad de Guanajuato a nivel internacional; además recomiendan a los espectadores seguir las medidas de seguridad, indicaciones de la Policía estatal y Municipal emitidas por las autoridades para dicha competición. 

De las tres ciudades que participan en el Rally suman 4 mil personas que apoyan como elementos de Seguridad y Protección Civil hasta voluntarios, por lo que respecta a Guanajuato se contará con 400 elementos de los dos niveles de Gobierno y un importante número de voluntarios. 

La ceremonia de arranque se llevará a cabo a las 8 de la noche, en la Alhóndiga de Granaditas, la cual dará pauta a la SS1 Monster Street Stage Guanajuato, que recorre las calles y túneles del centro de la ciudad. 

Se exhorta al público en general llegar con tiempo de anticipación para que alcancen lugar y puedan disfrutar de manera segura de esta fiesta deportiva automovilística. 

En esta nota:
  • rally guanajuato