Noticias

Beneficiados por ‘descuentos’ no autorizados en Predial deberán pagar cuentas completas

Empleados municipales beneficiaron a sus conocidos con “descuentos” no autorizados en el pago del Predial, lo que generó una pérdida de 8 millones de pesos y ahora los beneficiados deberán cubrir las cuotas completas.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar Bolaños

La Tesorería Municipal ya ha comenzado a recaudar los fondos perdidos.

La Tesorería Municipal ya ha comenzado a recaudar los fondos perdidos.

León.- La Tesorería Municipal ha recuperado el dinero de casi 40 cuentas prediales de las mil dos involucradas en el desfalco por ocho millones 700 mil pesos.

A través de la Contraloría Municipal se están citando a declarar a titulares de las cuentas modificadas, quienes han reembolsado el dinero al Municipio; aunque de momento no se conoce la cantidad recuperada será en los próximos días que se dé a conocer.

El contralor Leopoldo Jiménez Soto comentó que la declaración de estas personas está ayudando a la investigación; así fue como otras cuatro personas más se sumaron a este fraude, las cuales fueron descubiertas gracias a las declaraciones de los titulares de las cuentas implicadas.

Ya comparecieron 40 personas, que corresponden a 40 cuentas, se está actualizando el cobro de forma correcta porque todos deben pagar lo que deben, estas personas han venido a generar su entrevista y pedir que se desbloquee su cuenta y arreglar la situación”, informó.

El funcionario añadió que se sigue notificando a los titulares por parte de Tesorería el requerimiento del pago correspondiente para que se presenten a hacer la declaración correspondiente.

Y se quejan implicados por despido

De los seis funcionarios involucrados en el desfalco por ocho millones 700 mil pesos de más de mil cuentas del impuesto predial y a quienes se les rescindió el contrato de trabajo por esta causa, 3 presentaron un recurso de inconformidad por presunta violación a sus derechos laborales.

Estos recursos fueron interpuestos ante el Tribunal de Servidores Públicos del Municipio para su seguimiento y resolución.

Cuando se dio a conocer el fraude, fueron dos los funcionarios señalados de manera directa como involucrados en el desvío de los recursos municipales por concepto del impuesto predial.

Posteriormente, se comenzaron a citar para su declaración a titulares de las cuentas involucradas, quienes aportaron información que derivó en el involucramiento en el fraude de otros cuatro funcionarios, de los cuales son tres los inconformes por su despido.
 

En esta nota:

Comentarios