Noticias

Benefician a 15 mil

Mediante diversas actividades de beneficio social, la empresa Endeavour Silver ha logrado beneficiar a alrededor de 15 mil personas que radican en sie

Por:

Jes

Jes

Mediante diversas actividades de beneficio social, la empresa Endeavour Silver ha logrado beneficiar a alrededor de 15 mil personas que radican en siete comunidades rurales donde esta empresa administra las minas ahí establecidas.
Entre éstas destacan procesos de capacitación para mujeres de comunidades como Bolañitos, El Cubo, Peregrina, Rosa de Castilla, El Cedro, La Luz, Mexiamora, las cuales incluso operan equipos pesados de las empresas como scupp tramp, tolvas y camiones, entre otros.
“Es parte de las actividades que llevamos a cabo dentro de las comunidades y en donde con acciones diversas hemos logrado beneficiar a alrededor de 15 mil personas”, dijo Jesús Ordorica, director de recursos humanos de la empresa Endeavour Silver, que administra la mina del Cubo.
Además de este tipo de labores que tienen como fin el beneficio colectivo de las personas que viven en comunidades donde la empresa administra minas, se realizan otras, como el mantenimiento de caminos que conducen a estas poblaciones.
“Como parte de esta misma actividad, la empresa organiza para el próximo domingo un evento que se llama la primera carrera minera Endeavour 2014, con la cual buscamos integrar todavía más las comunidades”, aseguro.
Jesús Ordorica destacó la disposición de la gente que radica en estas comunidades y que siempre ha participado con mucho entusiasmo e interés, en las diversas actividades que se les ofrecen.

En esta nota:
  • Economía