Noticias

Benefician a campesinos con fertilizante

La entrega del apoyo proveniente de Sagarpa, se hizo por parte del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como el delegado estatal de la CNC, Ri

Por:

Entregaron m

Entregaron m

Autoridades municipales y la Confederación Nacional Campesina (CNC) hicieron la entrega de 228 toneladas de fertilizante, para apoyar a 335 agroproductores de temporal.
La entrega de fertilizante proveniente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se hizo por parte del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así como el delegado estatal de la CNC, Rigoberto Paredes.
Al respecto, el alcalde indicó que es un buen programa totalmente gratuito, el cual busca apoyar a los campesinos del municipio.
“En esta ocasión se están entregando cerca de 228 toneladas de fertilizantes, para 44 comunidades y 335 productores.
“Se está haciendo una primera entrega en esta zona, con 60 toneladas, es una entrega directa de apoyo que llega de la Federación”, indicó.
Gutiérrez Márquez apuntó que es una buena labor, por ser una cuestión social la cual llegó vía CNC, y en muchas ocasiones no había llegado a la capital.
“Se está pidiendo a la gente que aproveche el fertilizante y lo ponga en el campo, porque muchas veces no se aprovecha, espero que esto sea año con año”, refirió.
Para finalizar, el Alcalde apuntó que este fertilizante va a cerca de entre 3 y 5 mil hectáreas que se siembran en Guanajuato, aunque oficialmente se tienen 11 mil hectáreas.
Entre los beneficiados estuvo Timoteo Silva Núñez, originario de Cañada de Bustos, quien cultiva seis hectáreas de frijol, maíz y tomate.
“El apoyo sí sirve, porque vamos a abonar todo el cultivo, me van a dar 25 bultos de 50 kilos, vamos a ver cómo nos va y a ver si no nos falta”, refirió.

En esta nota:
  • campo