Noticias

¡Bienvenido Abad Rubén!

Van decenas de fieles a la ceremonia.

Por:

Releva al padre Juan Rodr

Releva al padre Juan Rodr

Cientos de fieles capitalinos acudieron ayer por la tarde a la basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, para darle la bienvenida al nuevo Abad Rubén de la Cruz Martínez, quien relevó a Juan Rodríguez Alba, quien duró 17 años al frente de la Abadía.
La bienvenida se hizo con una celebración eucarística en la que el anterior Abad cedió la silla al nuevo, esto con la intervención del Arzobispo y los curas de la Diócesis de León, quienes acompañaron a los clérigos en la entrega-recepción.
En su mensaje al final de la celebración, el nuevo sacerdote local externó su sentir a los presentes a quienes dijo: “Soy de ustedes y para ustedes, quiero estar cerca de ustedes, servirles a ustedes en nombre de Dios (...) es necesario abrirnos a nuevos horizontes a la nueva iglesia y evangelización para el bien del pueblo de Dios”.
El acto simbólico fue encabezado por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, quien hizo el nombramiento y dio la bendición al nuevo responsable de la Basílica, a quien pidió educar a los fieles en la fe con testimonio de vida y fe en el evangelio.
Luego de celebrada la misa, el nuevo Abad convivió con los fieles, quienes se acercaron para saludarlo y sacarse fotos con él, mientras a la entrada varias ollas de tamales y de atole eran repartidas, afuera una larga hilera de sillas mojadas y un par de mesas se quedaron sin utilizar. Pese a la lluvia la convivencia se prolongó hasta cercanas las 9:00 de la noche.

En esta nota:
  • Iglesia