Noticias

Bienvenidos a la nueva experiencia para comprar en tiempos de Coronavirus

Ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, en el estado de Guanajuato las medidas de prevención se han extremado para evitar la propagación del virus. Esto genera inversión pero también menos riesgo a los clientes.

Avatar del

Por: Redacción

La nueva forma para ir a comprar tiene que ver con las medidas sanitarias para vencer la pandemia. FOTO: Omar Ramírez

La nueva forma para ir a comprar tiene que ver con las medidas sanitarias para vencer la pandemia. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La experiencia de compra que teníamos antes de la pandemia del Coronavirus, es completamente diferente a la que hoy vivimos a la hora de visitar una plaza comercial.

Todo comienza desde la entrada principal a los centros comerciales, donde ahora los ingresos y las salidas son estrictamente autorizadas, con la finalidad de que exista el mayor orden posible en los accesos.

Antes que todo debes traer cubrebocas y usar gel antebacterial para poder entrar. FOTO: Omar Ramírez

Antes de comenzar su recorrido, considere que habrá que llevar cubrebocas, de lo contrario le negarán la entrada.

Al llegar a la entrada, acostúmbrese a que habrán de medir su temperatura, pasará su calzado por un tapete sanitizante, le pondrán gel antibacterial, y en ciertos casos pasará por un arco sanitizante o habrá de contestar una pequeña guía de preguntas para identificar si alguna persona cercana o usted han tenido Covid-19.

Ya que ha sido aprobado su acceso, ahora si podrá disfrutar de sus compras, pero tome en cuenta que ahora habrá que considerar: ¿cuántas personas podrán estar al mismo tiempo en la tienda de su marca favorita?

Existen algunas que permiten el acceso desde 4 personas hasta aquellas en donde pueden estar hasta 25 al mismo tiempo, todo depende del tamaño de la tienda.

Si la marca de su preferencia tiene una capacidad máxima de 15 personas y usted es la número 16, tenga paciencia, le tocará hacer fila en el exterior y esperar el momento de entrar para que seguramente vuelvan a medir su temperatura y hacerle entrega de gel antibacterial.

A la hora de pagar, ahora tendrá usted que tener un espacio de 1.5 a 2 metros entre cada comprador.

Existen casos como el de la marca Puma en Factory Shops León, en donde además de los protocolos que le mencionamos, tendrá que pedir a los asesores de venta la prenda de su gusto para que sean ellos los que se la entreguen para que la pueda probar.

El producto se desinfectará cada que lo toque un cliente. FOTO: Omar Ramírez

En caso de que al final decida que no la comprará, en ese momento se la llevarán a bodega, en donde las prendas son desinfectadas, actividad que realizan a diario en la tienda deportiva y también en la plaza comercial.

En los pasillos ahora encontrará constantemente despachadores de gel antibacterial, señales para conservar la sana distancia y avisos de que sentarse en las bancas no está autorizado.

Para unos clientes los protocolos son pesados, otros más están a favor de ellos, lo cierto es que las plazas y sus locatarios los han implementado con la finalidad de que sus clientes se sientan protegidos y pronto regresen nuevamente a realizar sus compras.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?