Noticias

‘Blindan’ la ciudad en el FIC

A partir de hoy, Guanajuato capital será el municipio más vigilado del estado, más de 800 policías municipales, estatales, federales y socorristas ‘bl

Por:

M

M

A partir de hoy, Guanajuato capital será el municipio más vigilado del estado, más de 800 policías municipales, estatales, federales y socorristas ‘blindarán’ la ciudad durante el Festival Internacional Cervantino.
Se colocarán retenes de revisión de vehículos, ingresarán al Centro Histórico, vigilarán los callejones y se desplazarán a las colonias y comunidades.
Además, instalarán un mando de control donde los tres órdenes de gobierno intercambirán información sobre la situación de seguridad y las estrategias.
Apartir de hoy comenzarán a llegar los policías federales, quienes junto con militares, policías estatales y municipales, formarán pequeños grupos que se encargarán de realizar recorridos para mantener la tranquilidad en la ciudad, mientras que otras células serán asignadas a vigilar el resto del municipio.
Para mantener limpia la ciudad, todos los días durante el FIC, personal de Servicios Municipales, en las madrugadas se dedicarán a recoger la basura de las principales calles, en tanto que policías llevarán a cabo el operativo ‘Barredora’, en el que retirarán a las personas que estén escandalizando o en estado de ebriedad.
“Se trata de que la gente venga a disfrutar, que tengamos un festival tranquilo, hay espectáculos que se pueden disfrutar de la mejor manera posible, porque nosotros nos debemos a los visitantes y al ciudadano de la capital para que tenga una ciudad limpia, en paz”, dijo Samuel Ugalde, director de Seguridad Ciudadana.
Durante las revisiones también inspeccionarán taxis y unidades del transporte público para evitar la comisión de delitos.

En esta nota:
  • seguridad