Noticias

‘Blindan’ paristas de UG diálogo, ya hubo baja de docentes

Los estudiantes en paro de la Universidad de Guanajuato (UG) informaron que el siguiente diálogo con las autoridades será a puerta cerrada. Mientras tanto, autoridades de la UG ya despidieron a tres de los seis de los docentes que piden.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, dio a conocer que tres de seis docentes de los que se pide su cese ya fueron separados de su cargo. Foto: Omar Ramírez.

El rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, dio a conocer que tres de seis docentes de los que se pide su cese ya fueron separados de su cargo. Foto: Omar Ramírez.

León.- El siguiente diálogo entre autoridades universitarias y municipales con los estudiantes en paro de la Universidad de Guanajuato (UG) será a puerta cerrada.

Sin embargo, el rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, leyó un anexo de cumplimiento del convenio y ahí adelantó que de seis docentes de los que se pide su destitución, tres ya fueron separados del cargo.

Esta tarde el rector del Campus León, Carlos Hidalgo Valadez, junto con autoridades universitarias y municipales, hizo entrega del convenio propuesto por los alumnos el pasado miércoles, el cual ya fue firmado por autoridades.

Además leyó ante los alumnos y medios de comunicación un anexo sobre el cumplimiento del convenio, donde expuso de la separación permanente de tres docentes, aunque no detalló nombres.

Posteriormente los alumnos anunciaron que el espacio para diálogo será a las 5:30 de la tarde y a puerta cerrada en la Sede Forum, mientras tanto, el paro continúa.

Los alumnos en paro anunciaron que el espacio para diálogo será a las 5:30 de la tarde y a puerta cerrada en la Sede Forum. Foto: Omar Ramírez.
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?