Noticias

Bloquearán tablets de estudiantes para evitar que las vendan o roben

Estudiantes que recibieron tabletas en vez de usarlas para un fin educativo, las vendían.
 

Avatar del

Por: Delia Juárez

En redes sociales alumnos vendían sus tabletas.

En redes sociales alumnos vendían sus tabletas.

León.- Para evitar el mal uso de las tabletas electrónicas que se otorgan a estudiantes ya se trabaja en un sistema de seguridad para estos equipos.

El director de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que como parte del mejoramiento del programa de inclusión digital buscarán aprovechar los equipos que ya se distribuyeron y mejorar los que ya se dieron.

Se ha hecho un buen análisis de qué es lo que hay en el mundo y que es lo que más nos conviene para Guanajuato, el análisis tiene dos planteamientos, por un lado el aprovechamiento de los equipos distribuidos, esto tiene que ver con que software se pueden aprovechar mejor”, explicó.

Las vendían en Facebook

Desde el 2015 hasta el 2019 el Gobierno del Estado hizo entrega de 431 mil equipos a alumnos de diferentes instituciones educativas, por lo que a esos equipos buscarán renovar el software e implementar un blindaje para que no hagan mal uso de los mismos.

Cuando fueron entregados los dispositivos meses después estos mismos se vendieron por grupos de Facebook y en comercios informales, para evitar este tipo de prácticas ahora las tabletas contarán con un programa que las bloqueen los aparatos.

Es uno de los temas que van sí o sí, el tema de que se pueda desactivar cuando se identifique que ya no lo tiene el usuario a quien se le otorgó”, afirmó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?