Noticias

Boleto celestial

San José la hace en grande y le gana la serie al Cubo con triunfo de 4-1 para avanzar a la gran final con formidable pitcheo del michoacano Jesús Fl

Por:

Enrique Mart

Enrique Mart

El joven serpentinero Jesús Flores vino nuevamente a controlar a la peligrosa ofensiva del Cubo y se agigantó en la loma lanzar toda la ruta y guiar a San José a la gran final al vencer en el tercero y definitivo con pizarra de 4-1.
En una espectacular batalla celebrada en el parque Aguilar y Maya, que registró entrada cercana a los 3 mil espectadores, el diestro de Morelia nuevamente le dio de comer en la mano a sus ex compañeros, con los que ya había jugado en esta Liga Municipal de Beisbol y se agigantó en la loma de los suspiros para ganarle al moreno venezolano, Luis Berroa, que decepcionó al perder los dos duelos en la serie de tres.
El Cubo estuvo cerca de morir pintado de blanco, sólo un solitario “vuela cerca” solitario en la sexta entrada del prospecto de Liga Mexicana, Jesús Manzano, pintó la única carrera que le anotaron a Flores en las nueve novelas.
Mientras la ofensiva de San José atacó al sudamericano Berroa con dos carreras en la tercera entrada para el 2-0. En la quinta agregaron el 3-0 con el descomunal cañonazo del ex Liga Mexicana Enrique Martínez, y en la fatídica colocaron el 4-1 con la línea de Pablo Sánchez que partió el diamante a la mitad y remolcó a Fer Aguilar.
El resto fue un concierto de pitcheo de Jesús Flores y los problemas que tuvo los resolvió con impresionante aplomo, con en la séptima donde le pisaron las esquinas pero terminó con elevado de Lalo Rojas al “pozo” que hizo Enrique Martínez en el prado central.
La octava la retiró con el sabroso pasito de 1-2-3, incluidos “chocolates” a Manzano y “Kikaro” Luna y en la novena se lució igual, incluido el ponche a su rival en el centro del diamante, Luis Berroa, y terminó dominado al “Abu” García para el out 27 y con los brazos tocando el cielo para hacer estallar en júbilo a la fanaticada que ya se había volcado en apoyo a San José.
Al final la labor triunfal de Jesús Flores fue de 9 rollos, 9 imparables, una carrera limpia, 2 bases, un golpeado y 5 ponches. En el bateo fue apoyado por Pablo Sánchez de 4-2 y 3 impulsadas. Por El Cubo, sólo destacaron “Indio” Calvillo de 4-3 y “Nin” Martínez de 3-2.

EL DATO
Pase a la final

El equipo de San José tomó el control del juego desde el inicio. Impidió que la ofensiva de los de El Cubo remontara el marcador, así aseguraron su pase a la final .

En esta nota:
  • beisbol