Noticias

Bolsa de $490 mil para ecología

El regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, adelantó que se cuenta con una bolsa de 490 mil pesos para realizar acciones en beneficio de la

Por:

Con los recursos se har

Con los recursos se har

El regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, adelantó que se cuenta con una bolsa de 490 mil pesos para realizar acciones en beneficio de la ecología.
Este recurso se etiquetará en una bolsa denominada Fondo verde, el cual busca apoyar a asociaciones ecológicas del municipio.
Apuntó que son recursos provenientes de las sanciones contra automovilistas, por incumplir con la verificación vehicular.
“Para este Fondo Verde sólo falta atender un trámite interno, donde la Comisión de Hacienda abre esa partida.
ESPERAN LLEGAR A UN
MILLÓN AL FINAL DE AÑO

“La iniciamos con 490 mil pesos, que se han reunido con las multas de la verificación, la idea es llegar al final de año con aproximadamente un millón de pesos”, apuntó.
El regidor indicó que se busca ciudadanizar la toma de decisiones y el gasto de ese dinero, para ello se apoyarán acciones ambientales peso a peso con las asociaciones que atienden este rubro, con miras a mejorar la vida de los ciudadanos de la capital.
“Se puede atender una resiembra de árboles, limpieza de un río, una presa, etc. es para atender esas acciones que requieren una inversión y los ciudadanos requieren apoyo”, subrayó.
Para concluir, indicó que se espera dejar que este fondo tenga continuidad en las siguientes administraciones.

En esta nota:
  • apoyoecologia