Noticias

‘Borran las huellas’ del despido

La Contraloría Municipal inició una investigación sobre la supuesta destrucción de documentos oficiales en la Dirección de Seguridad Pública, el día q

Por:

Investigan la destrucci

Investigan la destrucci

La Contraloría Municipal inició una investigación sobre la supuesta destrucción de documentos oficiales en la Dirección de Seguridad Pública, el día que Yazmín Balderas Ramírez fue despedida.
Personal de Contraloría, que pidió conservar el anonimato, informó que al notificar el despido a la ex comisaria, personal administrativo de Seguridad Pública comenzó a romper expedientes y destruir documentos oficiales, por lo que se levantó un acta administrativa para iniciar la investigación.
Hasta el momento no han dado a conocer el contenido de los documentos, sin embargo, dijeron que ya están al resguardo de Contraloría como evidencias del posible delito.
La tarde del martes inició el proceso de entrega-recepción en las instalaciones de la corporación, ante personal de Contraloría, quienes dejaron el departamento a resguardo de un encargado, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer su nombre.
Cerca de las 11 de la noche, Balderas Ramírez dejó la comandancia tras 11 meses de permanecer en el cargo, luego que el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, le notificara su baja por “pérdida de confianza”.
Balderas Ramírez fue Contralora Municipal en la administración de Pablo González Cansino.
Hasta el momento el gobierno municipal no ha informado quién quedará al frente de la dependencia, ni ha detallado los motivos del despido de Balderas Ramírez.

En esta nota:
  • seguridad