Noticias

Botones a medias en Dolores Hidalgo

De los 480 prometidos, sólo entregaron 157 en Dolores.

Por:

Autoridades estatales y municipales entregaron los 157 botones. Foto: Diego Pic

Autoridades estatales y municipales entregaron los 157 botones. Foto: Diego Pic

De los 480 botones de pánico comprometidos, fueron entregados ayer sólo 157 a comerciantes y representantes de colonias en Dolores Hidalgo, por autoridades estatales y municipales.
A más de cuatro meses que arrancara el programa a nivel estatal, en Dolores ayer se entregó parte de los botones prometidos y se inauguraron las instalaciones del C4 que controlará el sistema de cámaras y reportes en la ciudad.
Sobre el retraso, Cabeza de Vaca dijo que “hubo cuestiones de electrificación en algunas cámaras, permisos del INAH en otras pero no en la totalidad del proyecto”.
Aseguró que la instalación de equipo, servidores, capacitación de personal y los botones estuvieron desde el 15 de abril, sin embargo hasta la semana pasada personal de Seguritech seguía instalando equipo en el Centro Histórico.
Se invirtieron 86 millones de pesos en Dolores Hidalgo para la instalación de 4 arcos carreteros, más de 40 cámaras en carreteras y colonias, y los 480 botones de pánico prometidos.
Frente a la Casa de Visitas, Alvar Cabeza de Vaca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y el alcalde Adrián Hernández Alejandri entregaron, de manera simbólica, los botones a cuatro representantes de colonias, dos de mercados y tianguis, dos de escuelas, uno a la Canaco y otro a deportistas.
A la entrega también asistieron el general de brigada Luis Fernando Orozco Sánchez de la 16 Zona Militar; Marcos Venegas García, director de Seguridad Pública; y Ana María Serna Álvarez, representante del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.
INAUGURAN C4
Tras el evento, las autoridades se movieron a las instalaciones de Seguridad Pública donde cortaron el listón inaugural de la sala de control de las más de 40 cámaras y los 4 arcos carreteros que tiene el programa.
Adentro elementos de Tránsito, Protección Civil y la Policía ya operaban el equipo en espera de las llamadas de auxilio. Personal señaló que hasta el momento sólo 34 botones de pánico funcionan en Dolores.
Además aún falta por instalar cámaras giratorias en algunas avenidas de la ciudad, por lo que el programa Escudo opera, ya casi, al 100%, aseguró.
Cabeza de Vaca dijo que se dará a conocer la ubicación de los botones de pánico y servirían para “reforzar la línea telefónica 066”. Los usuarios del botón recibirán una capacitación para luego activar el aparato y dejarlo funcionando.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo