Brandon Velázquez, emprendedor exitoso que puso a León ‘en el mapa’ gracias a ‘Tacovid’

Brandon Velázquez Vilches era un joven emprendedor que supo sacarle provecho a la pandemia y tener un exitoso negocio llamado ‘Tacovid’, en la colonia Andrade.

Avatar del

Por: Daniel Gilberto Martínez

En octubre del 2020 Periódico AM entrevistó a Brandon Velázquez Vilches, quien abrió su taquería ‘Tacovid’, reconocida por medios nacionales e internacionales.

En octubre del 2020 Periódico AM entrevistó a Brandon Velázquez Vilches, quien abrió su taquería ‘Tacovid’, reconocida por medios nacionales e internacionales.

León, Guanajuato.- El negocio ‘Tacovid’ de Brandon Velázquez Vilches, el joven que desapareció el jueves y lo encontraron muerto, fue reconocida por 11 medios nacionales y uno internacional como la taquería de moda en León durante la pandemia.

Al combinar las palabras taco y COVID, Brandon Velázquez Vilches logró un exitoso negocio.

Dos palabras que convirtieron a ‘Tacovid’ en un éxito

Encontrar sabores y compartirlos, esa era la idea y así nació Tacovid”, explicó Brandon Velázquez en entrevista para periódico AM hace un año, en los meses más estrictos del encierro por la pandemia.

Las dos cosas más virales de internet le valieron para alcanzar atención de toda América con su invención, un carrito de tacos que reflejaba el gusto por la cocina, una de sus actividades habituales, ideales como excusa para invitar a sus amigos y hacerles pasar un momento grato.

ADEMÁS: 'Tacovid' causa furor en la red por su ingenio y 'sabor viral'

Localizan a Brandon Velázquez Vilches muerto

Hoy su familia informó que luego de unas horas desaparecido, fue encontrado sin vida.

El último momento del que se supo su paradero fue a la salida del bar Étnico, ubicado en la calle Madero en el centro de León, cuando tomó un taxi verde.

Crea Brandon Velázquez Vilches un éxito culinario

Instalados afuera de su academia de baile en la colonia Andrade, la idea de comer ‘tacos con covid’ (Tacovid) se puso de moda.

ADEMÁS: Surge taquería con temática COVID en León

Ese gusto por lo extraordinario le valió para hacer un menú con tortilla negra, salsa de cereza y mango, así como una monstruosa torta con nombre del virus.

Por pandemia la academia de baile no podía abrir, entonces para seguir sacando algo de efectivo pusimos esto”, explicó el joven emprendedor en una entrevista para Periódico AM.

Amigos, conocidos y familiares probaron una parte del talento emprendedor de Brandon.

Brandon llamó la atención de medios en todo el país con su taquería creada a partir de la pandemia de Covid. Foto: archivo AM

Deja Brandon inconclusa su pasión por el baile

Su pasión se notaba en su rostro, enfocado y enérgico, listo para darlo todo en la pista cuando sonaba bachata o salsa, sus dos géneros favoritos para bailar. 

Brandon Velázquez disfrutaba la vida, pero su gran pasion era bailar y transmitir a otros sus conocimientos en esta disciplina.

Brandon Alonso Velázquez Vilches tenía dos años con una academia de baile, y disfrutaba dar clases. La madrugada del viernes perdió la vida, atropellado en la carretera León-Silao.

Su familia lo había reportado desaparecido, no llegó a casa al salir de un bar de la calle Madero; una cámara de seguridad grabó el momento en que subió a un taxi y nada más se supo de él.

Dinámico, siempre tenía iniciativa para hacer las cosas. Fundó la academia de baile Dilo Bailando, le encantaba el baile, un talentoso en la bachata y puedo decir que en León era de los mejores maestros que podías encontrar, un tipo apasionado y que siempre le encantó ayudar a los demás”, aseguró Héctor Ramírez, uno de sus más allegados. 

Con 24 años, el talento emanaba en cada paso de baile nuevo que intentaba. 

El joven cursó parte de sus estudios en el Instituto Lux,   ayer la comunidad educativa  de esta escuela publicó una condolencia por su partida y se unió al dolor que sufre la familia. Se solidarizó especialmente con el hermano menor de Brandon, que ahí estudia bachillerato.

No es justo que le hayan arrebatado la vida, mi Brandon era una persona muy optimista, emprendedor, luchaba y se aferraba a lo que se proponía, yo tuve una relación muy cercana, lo considero como mi hermano”, explicó Juan Prado, uno de sus amigos. 

Cada jueves salía a bailar, principalmente bachata. 

Me arrebatan a un hermano injustamente. Siempre lo recordaré”, lamentó Juan. 

Su hermano Miguel agradeció a sus amigos y familiares por la atención que prestaron en la búsqueda de su hermano. 

Buenas noches a todos, gracias por haberse preocupado por mi hermano, ya hemos dado con su paradero y lamentablemente falleció, les pido mucho respeto a toda su familia y seres queridos”, pidió. 

Lo buscaban familiares por redes sociales

Familiares y amigos de Brandon Alonso Velázquez Vilches, de 24 años, maestro y fundador de la academia de baile ‘Dilo Bailando’, confirmaron que murió arrollado  tras ser reportado desaparecido la madrugada del viernes.

Esa noche, familiares de Brandon al no saber de su paradero comenzaron a compartir su fotografía en redes sociales.

Miguel, hermano de Brandon, publicó en su muro de Facebook una fotografía de él donde mencionaba que lo último que sabían era que había salido del bar Étnico y subió a un taxi.

Mi hermano Brandon Velázquez se encuentra desaparecido, se le vio por última vez subiendo a un taxi verde, si lo has visto o sabes algo de él, agradecería que te pusieras en contacto conmigo”, comentó en la publicación del viernes.

Horas más tarde, Miguel recibió la noticia de que su hermano había sido la víctima del accidente en la carretera León-Silao ocurrido la madrugada del viernes.

“Les agradecemos a todos por compartir y apoyar en su momento y es una pena anunciarles que mi hermano Brandon Velázquez lamentablemente falleció”, notificó su hermano por medio de Facebook.

Al parecer hay un grupo de delincuentes que se hacen pasar por taxistas, te ofrecen cerveza o algo y te asaltan”, agregó.

Extraoficialmente se informó que la familia de Brandon rastreó su celular y el GPS lo ubicó en un negocio de la calle Miguel Alemán, sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Asimismo, hasta el cierre de esta edición tanto amigos y personas allegadas al joven desconocían los motivos por los que el joven habría ido hasta el sitio en que fue arrollado.

El accidente se registró minutos después de las 5:30 de la mañana del viernes.

Primeras versiones sobre los hechos señalaron que Brandon al tratar de pasar al otro extremo de la carretera León-Silao fue embestido por un vehículo de carga.

Las autoridades hasta ayer no habían emitido alguna información sobre alguna detención relacionada con la muerte del joven.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?