Noticias

Brilla UG en el Ceneval

Los estudiantes superaron las expectativas en la prueba de diagnóstico académico.

Por:

Estudiantes de la UG superaron la media nacional en los resultados del Ceneval. FOTO: ARCHIVO

Estudiantes de la UG superaron la media nacional en los resultados del Ceneval. FOTO: ARCHIVO

Estudiantes del último semestre de las escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, superaron las expectativas en la prueba de diagnóstico académico aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
En esta prueba obtuvieron una puntuación de mil 126, superando la media nacional que es de mil 029 y la media estatal que es de mil 027.
En todas las áreas evaluadas que fueron: razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de la información, los estudiantes obtuvieron satisfactorios resultados.
El examen es un instrumento de medición del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior que brinda información respecto al desarrollo de habilidades intelectuales básicas, así como habilidades y conocimientos disciplinarios que han adquirido los estudiantes y que les serán necesarios para el éxito en los estudios académicos del nivel superior.
Los resultados se analizan para mejorar la calidad educativa y se proporcionan a los estudiantes para conocimiento, autoevaluación y en algunos casos son útiles en sus procesos de admisión al nivel superior.
Con este resultado, obtenido por sus estudiantes de los 10 planteles de educación media superior, la Universidad de Guanajuato, en un comunicado señala: “Esto nos motiva a fortalecer la formación integral de los estudiantes y la búsqueda de la verdad, para construir una sociedad más libre, justa, democrática, equitativa, con sentido humanista y conciencia social”.

En esta nota:
  • educación