Noticias

Brilla con México en Cocaba

La guanajuatense María Antonieta Morales se convirtió en la figura de la Selección Mexicana que venció a El Salvador por 75-28, para ganar de manera i

Por:

Con la Selecci

Con la Selecci

La guanajuatense María Antonieta Morales se convirtió en la figura de la Selección Mexicana que venció a El Salvador por 75-28, para ganar de manera invicta el campeonato de la Confederación Centroamericana de Basquetbol (Cocaba), que finalizó el pasado domingo en ese país.
En el último y definitivo partido ante las anfitrionas la jugadora de esta capital, anotó 18 puntos y ganó 11 rebotes, para apoyar la victoria que le dio la clasificación a México al Centrobasket de mayores del próximo año, rumbo al Premundial FIBA Américas.
En ese partido del torneo jugado en la capital salvadoreña las locales se fueron arriba en el primer periodo 13-7, pero la destacada actuación de María Antonieta Morales con 18 puntos y 11 rebotes, así como Mónica García, quien aportó 12 puntos y 7 asistencias, le permitieron a la quinteta mexicana remontar la desventaja al medio tiempo para poner el marcador 28-25 a favor.
Posteriormente, el conjunto dirigido por Ray Santana ganaría los últimos dos parciales por marcadores 26-16 y 21-17, gracias a la productividad de 26 encestes a la ofensiva, 17 rebotes y 8 bloqueos de balón en los dos últimos periodos.
Previo a ese partido final, México había ganado a Costa Rica por 80-52 y ahí la alera de esta capital, María Antonieta Morales salió del banco para anotar 10 puntos y bajar 11 rebotes.
En el segundo, dentro de la victoria de México sobre Honduras por 89-56, la guanajuatense se hizo notar con 13 puntos y 5 rebotes.
María Antonieta Morales Castro surgida de la Liga Guanajuatense y alumna del CNAR de la Ciudad de México, jugó la temporada pasada en el basquetbol español y logró el ascenso a la categoría 2 con su equipo Guadalupe de Badajoz, aunque no se ha confirmado si regresará a ese país.

En esta nota:
  • deporte local